Minsur recompra bonos sénior con crédito de Santander y Bank of America

Minsur es considerado el tercer productor integrado de estaño más grande del mundo / Tomada de la cuenta de la empresa en Twitter
Minsur es considerado el tercer productor integrado de estaño más grande del mundo / Tomada de la cuenta de la empresa en Twitter
Recibe 300 millones de dólares en financiamiento
Fecha de publicación: 29/07/2021

La minera peruana Minsur recibió un préstamo de 300 millones de dólares de Banco Santander y Bank of America. Con los recursos, la empresa financiará la compra en efectivo de sus bonos sénior con cupón de 6,250 % y vencimiento el 7 de febrero de 2024.

La transacción cerró el 1 de julio con el desembolso del crédito, Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York), con un equipo de banca, mercado de capitales e impuestos; Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima) y abogados internos aconsejaron a la prestataria.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) asesoró a los organizadores y prestamistas del financiamiento. Además, representó a Santander Investment Securities y BofA Securities, quienes actuaron como dealer managers en la oferta de recompra, que fue lanzada el 3 de junio y concluida el 2 de julio.


Te puede interesar: Minera IRL abre el camino para desarrollar el proyecto aurífero Ollachea en Perú


Milbank LLP - Estados Unidos, que también asesoró a los prestamistas, no dio respuesta a nuestras peticiones de información.

Al cierre de la oferta pública de recompra, la empresa anunció que fueron licitadas válidamente por los tenedores obligaciones negociables sénior por un monto de 263,6 millones de dólares, equivalente a 58,57 % del capital en circulación.

Fundada 1966 y parte del grupo empresarial peruano Greca, Minsur produce estaño y oro en sus unidades mineras San Rafael y Pucamarca, ubicadas en los departamentos de Puno y Tacna, respectivamente, en el sur de Perú. También cuenta con una planta de fundido y refinería en el departamento de Ica, en el centro oeste del país. Es considerado el tercer productor integrado de estaño más grande del mundo.

Otras transacciones en las que participa Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados:

-Gold Fields La Cima reestructura préstamo con BCP y Scotiabank Perú

-BCP coloca bonos subordinados en el mercado internacional por 500 millones de dólares

-Agroindustrial Beta debuta en la Bolsa de Valores de Lima


Asesores legales

Asesores de Minsur S.A.:

  • Abogado in-house: Emilio Alfageme.
  • Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York): Socio Juan Francisco Méndez. Consejero sénior Jonathan E. Cantor. Asociados Antonio Ribichini y Cristina Liu. Asociado internacional Francisco Ducci C. 
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socios Jean Paul Chabaneix, José Talledo y Nydia Guevara Villavicencio. Asociado Francisco Carrillo Mesinas.

Asesores de Banco Santander, S.A.; Bank of America N.A.; Santander Investment Securities, Inc.; BofA Securities Inc. y organizadores:

Asesores de Asesores de Banco Santander, S.A.; Bank of America N.A.:

  • Milbank LLP – Estados Unidos*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.