Minorista uruguayo planea mejorar su capacidad logística y digitalizar sus operaciones

Ta-Ta se ha propuesto bajar el costo de vida de los uruguayos ofreciendo productos y servicios al menor costo posible / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Ta-Ta se ha propuesto bajar el costo de vida de los uruguayos ofreciendo productos y servicios al menor costo posible / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recibe financiamiento de BID Invest, incluyendo un préstamo a largo plazo e inversión de capital
Fecha de publicación: 15/09/2021

El minorista uruguayo Ta-Ta recibió un financiamiento de BID Invest para mejorar su capacidad logística y digitalizar sus operaciones. El préstamo asciende a 45 millones de dólares e incluye un crédito a 10 años por 35 millones de dólares e inversión de capital por 10 millones de dólares adicionales.

Clifford Chance - Estados Unidos (Washington, D.C.) y FERRERE – Uruguay (Montevideo) apoyaron al prestamista en esta transacción, que fue divulgada el 16 de agosto.

Trascendió que la prestataria recibió asesoría jurídica interna.


También puedes leer: SMU obtiene fondos para refnanciar bonos de las series G y K


FERRERE comentó que esta transacción “está relacionada con el objetivo de Ta-Ta de adaptarse a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) que BID Invest apoya y promueve”, lo que -asegura- fue clave en las negociaciones del financiamiento. En estas, el bufete participó con su grupo de práctica de ESG.

Ta-Ta también busca hacer crecer su negocio en el interior de Uruguay y brindar una oferta multicanal de productos. También planea crear 1.000 puestos de trabajo en los próximos siete años. Con una trayectoria de más de 60 años, Ta-Ta está presente en los 19 departamentos del país y propone bajar el costo de vida de los uruguayos ofreciendo productos y servicios al menor costo posible.

BID Invest informó que, como parte del financiamiento, la cadena de supermercados uruguaya recibirá asistencia técnica para desarrollar un programa de cadena de suministro inclusivo y sostenible a través del fortalecimiento de pequeños y medianos productores locales, entre ellos mujeres y personas con discapacidad. El objetivo es que 30 % de los productos que venda el grupo sean de marca propia bajo el programa Primero Uruguay.

Ta-Ta también desarrolla actividades de comercio electrónico. En 2018 adquirió una participación mayoritaria en woOw!, entonces considerada la tienda digital más grande del país.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Clifford Chance – Estados Unidos (Washington, D.C.): Socios Jessica Springsteen y Catherine McCarthy. Asociados Greg Jehle, Liz Wangu y Rossmery Romero Pariachi.
  • FERRERE – Uruguay (Montevideo): Socios Manuel Lecuona, Sebastián Ramos Olano, Isabel Laventure y Martín Pesce Cutri. Asociadas sénior Alejandra García Bizzozero, Cecilia Alberti, Giselle Cardoso, Carolina Piacenza, María Clara Porro, Ana Laura Oliveros y Stella Weng, Asociadas Lucía Rosso, Macarena Saavedra Xifre y Sofía Vidal Ferreiro. Abogada Micaela Clavijo Hornes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.