Miniso se establece en Nicaragua con dos tiendas

Miniso ofrece una gama de productos en las categorías de hogar, salud y belleza, moda, juguetes y deportes, entre otras. / Tomada de la página de Miniso Colombia en Facebook.
Miniso ofrece una gama de productos en las categorías de hogar, salud y belleza, moda, juguetes y deportes, entre otras. / Tomada de la página de Miniso Colombia en Facebook.
Este es el cuarto país de Centroamérica al que arriba la marca.
Fecha de publicación: 07/01/2022

La franquicia china Miniso, con presencia internacional, decidió establecerse en Nicaragua con la asesoría de la oficina de García & Bodán en ese país. La marca tendrá dos tiendas en el país, una ubicada en el Centro Comercial Galerías Santo Domingo, que abrió sus puertas en diciembre pasado, y la otra, por inaugurarse, en el Centro Comercial Metrocentro Managua.

El despacho legal asistió a Ciri Honduras en la constitución de la empresa, en la obtención de permisos de la sociedad Ciri Nicaragua, operadora de la franquicia en ese mercado, y en la suscripción de sendos contratos de arrendamiento en los citados centros comerciales.

Nicaragua es el cuarto mercado de Centroamérica en el que aterriza el minorista, después de Honduras, Guatemala y El Salvador. Miniso está presente en más de 80 países.


Lee también: IKEA abrirá primera tienda en México en el otoño de 2020


Fundada en 2013, Miniso abrió tres años más tarde en México su primera tienda fuera de Asia y hoy ya cuenta con 120 establecimientos en ese mercado.

Con diseño de inspiración japonesa, la compañía ofrece una gama de productos en las categorías de hogar, salud y belleza, moda, juguetes, deportes, cosméticos, tecnología, papelería, viajes y bolsos y mochilas, entre otros. Los productos son diseñados en Japón, Noruega, Dinamarca y Suiza, y fabricados en Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y China.

Otras transacciones que involucran a García & Bodán - Nicaragua:

-Marevalley registra programa rotativo de bonos corporativios por 150 millones de dólares

-Orell Füssli participa en licitación para impresión de billetes en Nicaragua

-Banco Atlántida de Honduras llega a Nicaragua


Asesores legales

Asesores de Ciri Honduras:

  • García & Bodán - Nicaragua: Socio Carlos Téllez Páramo. Asociada sénior Dania Navarrete.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.