Minera Mantos de Oro compra concesiones de su socia Cominor en Chile

Minera Mantos de Oro compra concesiones de su socia Cominor en Chile
Minera Mantos de Oro compra concesiones de su socia Cominor en Chile
Fecha de publicación: 22/04/2018
Etiquetas:

Con el objeto de reactivar la producción de oro y plata en la mina La Coipa -ubicada en Copiapó, al norte de Chile- Minera Mantos de Oro (MDO), filial de la canadiense Kinross Gold, y Cominor, subsidiaria del Grupo Errázuriz, acordaron reestructurar su joint venture en la operación para que MDO adquiera 100 % de nuevos yacimientos por un monto no revelado.

Carey asesoró a Minera Mantos de Oro, mientras que DLA Piper BAZ NLD, bufete producto de la fusión entre BAZ|DLA Piper y Noguera Larraín & Dulanto y Cía. (NLD), a partir del pasado 1° de abril, representó a Cominor en la operación de compraventa. Ambas partes también utilizaron los servicios de abogados internos.

DLA Piper BAZ NLD explicó que MDO y Cominor son socios en la Minera La Coipa (MLC) desde 1988. Luego de varias campañas de exploración, MDO manifestó su intención de adquirir el 100 % de algunas de dichas concesiones.

Como primera parte del negocio, MDO y Cominor acordaron dividir MLC y constituir una nueva sociedad: Minera Pompeya. A ella le fueron adjudicadas las titularidades de los nuevos yacimientos mineros que Mantos de Oro deseaba adquirir.

Finalmente, la operación consistió en la compra, por parte de MDO, de todas las acciones de Cominor en Minera Pompeya y en Minera La Coipa. Se realizó una opción de recompra de las concesiones en caso de cumplirse ciertas condiciones precedentes.

“Esta operación también incluyó el otorgamiento de servidumbres sobre concesiones mineras de MLC adyacentes en beneficio del proyecto a ser desarrollado por MDO”, destacó el bufete.

La producción de oro y plata en La Coipa estaba cerrada hasta que se hizo un estudio en una nueva veta. Según Kinross Gold, el yacimiento puede aportar reservas por 844 koz de oro y 34 millones de onzas de plata en los yacimientos Fase 7 y Purén, lo que da pie a la reactivación de la actividad en el área.


Asesores legales

Asesores de Minera Mantos de Oro:

  • Abogados in-house: Ximena Matas.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Rafael Vergara y Alberto Cardemil. Asociados Borja Coz, Pamela Morales y Josefina Joannon.

Asesores de Cominor y Grupo Errázuriz:

  • Abogados in-house: Christian Seemann y Franco Zúñiga.
  • DLA Piper BAZ NLD (Santiago de Chile): Socio José Pablo Dulanto. Directora Manola Quiroz. Abogada María del Pilar Paredes.
WordPress ID
30709

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.