Banco Santander Perú y BTG Pactual Perú realizaron préstamo a la compañía minera Kolpa

Al cierre del año 2020 la productividad obtenida por los yacimientos de Huachocolpa Uno era de 461.721 toneladas métricas secas.
Al cierre del año 2020 la productividad obtenida por los yacimientos de Huachocolpa Uno era de 461.721 toneladas métricas secas.
Banco Santander y BTG Pactual Perú se unen para dar préstamo a Minería Kolpa
Fecha de publicación: 30/05/2022

La Compañía Minera Kolpa, originaria de Perú, recibió por parte del sindicato de prestamistas conformado por Banco Santander Perú y BTG Pactual Perú, un préstamo por un monto total de 27 millones de dólares. 

Compañía Minera Kolpa es titular de la unidad minera Huachocolpa Uno, en Huancavelica, ubicada a una altitud promedio de 4.400 metros sobre el nivel del mar, a la fecha su única unidad de producción. También es titular de 69 concesiones mineras. Compañía Minera Kolpa realiza actividades mineras de exploración y explotación de minerales polimetálicos con altos contenidos y leyes de plomo, plata, zinc y cobre. 

La referida transacción forma parte de una operación de financiamiento que servirá a la compañía para refinanciar préstamos existentes y como capital de trabajo. Asimismo, la operación realizada cuenta con garantías otorgadas en Perú sobre los activos y flujos de la compañía vía fideicomisos constituidos con La Fiduciaria. 

El prestamista fue asesorado por Hernández y Cía Abogados. 


También te puede interesar: BTG Pactual coloca pagarés por 250 millones de dólares en Islas Caimán. 


Banco Santander fue creado en el año 1857 y desde entonces se ha expandido por el mundo, llegando a Perú en el 2007, a la fecha se ha desarrollado en el área de financiamientos, fintech, securitización, bonos y acciones y project finance.

Mientras, BTG Pactual Perú nace en el año 2012 luego de la fusión de Celfín Capital y BTG Pactual, dando forma a una institución financiera líder en Latinoamérica, orientada a las acciones y deudas y a las asesorías de M&A para compañías latinoamericanas que busquen crecer en sus respectivos mercados o a nivel regional. 


Asesores legales 

Asesores de Banco Santander Perú y BTG Pactual Perú:

  • Hernández & Cía (Perú): socio Jose Goyburu, asociadas Andrea Limón y Rafaela Chumpitazi. 
  • Abogada in-house de Banco Santander Perú: Ninfa Calderón. 
  • Abogado in-house de BTG Pactual Perú: Karim Abuid. 

Asesores Compañía Minera Kolpa S.A: 

  • Abogado In-House: Luis Antonio La Rosa

Asesores de La Fiduciaria S.A.: 

  • Abogadas in-house: Fernanda Valdivia y Estefanía Elías. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.