Mijares, Angoitia promueve dos socios en corporativo y un consejero en propiedad intelectual

Mijares Angoitia tiene dos nuevos socios y un nuevo consejero en propiedad intelectual / By bonus1up - https://www.flickr.com/photos/bonus1up/6779287960/sizes/o/in/faves-83466550@N06/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20418731
Mijares Angoitia tiene dos nuevos socios y un nuevo consejero en propiedad intelectual / By bonus1up - https://www.flickr.com/photos/bonus1up/6779287960/sizes/o/in/faves-83466550@N06/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20418731
Con este movimiento, la firma tiene ahora 17 socios y cuatro consejeros
Fecha de publicación: 10/03/2020
Etiquetas: nuevos equipos

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes -MACF- anunció el pasado mes la promoción de tres de sus abogados, por lo que ahora Patrick Meshoulam Aguila y Carlos Ernesto Orcí Berea son los nuevos socios de las prácticas corporativa y de mercado de capitales y de competencia económica y telecomunicaciones, respectivamente. Alejandro Díaz Morales es el nuevo consejero de la práctica de propiedad intelectual. Con este movimiento, MACF tiene ahora 17 socios y cuatro consejeros.

Pablo Mijares, socio fundador de la firma, dijo que las promociones son reflejo de su convicción de que el talento “es el activo más valioso con el que contamos para poder atender las necesidades de nuestros clientes” y que estas promociones no son más que el “compromiso del despacho de seguir fortaleciendo nuestras capacidades para brindar servicios legales innovadores”.

“Este año”, explicó la firma, “ha empezado con buen ritmo en el campo de las emisiones de deuda y préstamos estructurados y esperamos que se mantenga este ritmo. Las industrias que han tenido buen movimiento son principalmente del sector financiero”. En este orden de ideas, se espera que en el área de competencia económica los sectores más relevantes sean los de energía, financiero, transporte, salud y telecomunicaciones.

Finalmente, la adopción de diversos tratados internacionales como el T-MEC y TPP-11 obligarán a México a implementar diversos mecanismos y figuras para el fortalecimiento de la protección de los derechos de propiedad industrial, “sobre todo en el entorno digital”. A esto se le sumará la aprobación del proyecto de Ley de la Propiedad Industrial que está en puerta, absolutamente necesario para el desarrollo económico.

Patrick Meshoulam

Patrick Meshoulam

Es experto en fusiones, adquisiciones y operaciones bursátiles y corporativas de toda índole. Sus clientes han sido -sobre todo- bancos de inversión y diversas instituciones financieras.

Es abogado por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en derecho de la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Antes de ingresar a MACF fue asociado extranjero en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y asociado de Von Wobeser y Sierra.

Carlos Orcí

Carlos Orcí

Se ha especializado en telecomunicaciones y derecho corporativo y de competencia económica. Antes de ingresar a Mijares, Angoitia fue asociado en Basham, Ringe y Correa. Actualmente, es director del MootComp, organización dedicada a la promoción de la competencia económica.

En el aspecto académico, tiene un diplomado en regulación económica de la Secretaría de Economía y una maestría especializada en competencia económica del King's College London, Inglaterra. Su licenciatura en derecho es de la Universidad Panamericana.

Es experto en fusiones y adquisiciones, concentraciones, investigaciones de prácticas monopólicas e insumos esenciales. Sus clientes han sido mexicanos y extranjeros y los ha representado en procedimientos ante la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Tribunales Federales.

Las empresas que ha asesorado tienen actividades en el área de tecnología, televisiva, de telecomunicaciones, bancaria, financiera, aeronáutica, química, farmacéutica, de transporte y automotriz.

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Es titular de la práctica de propiedad intelectual de la firma, coordinador del comité de tecnología de la información de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual e integrante de International Trademark Association. Antes de ingresar a MACF fue asociado de Arochi & Lindner.

Sus clientes han sido de los sectores financiero, tecnológico, radiodifusión, televisivo, entretenimiento, artículos de lujo, deportes, publicitario, energético, turismo y bienes raíces, entre otros. También ha hecho auditorías de activos intangibles, convenios de transacción, transmisión de derechos y licencias de activos y contratos de patrocinio.

Brinda asesoría legal sobre marcas, derechos de autor, litigios y resolución de disputas, privacidad y datos personales, derecho de tecnologías de la información y de entretenimiento, asuntos regulatorios, protección de derechos de PI, implementación de herramientas tecnológicas y estrategias legales y juicios de amparo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.