Miguel Jáuregui se une a Cannizzo en México

Cannizzo, Ortíz & Asociados tiene nuevo líder de área / Fotolia
Cannizzo, Ortíz & Asociados tiene nuevo líder de área / Fotolia
El fundador de Jáuregui y Del Valle se mudó a Cannizzo como 'international senior counsel'
Fecha de publicación: 22/10/2019
Etiquetas: nuevos gerentes

Cannizzo, Ortíz y Asociados anunció la incorporación de Miguel Jáuregui Rojas como international senior counsel y director del área legal internacional y de relaciones internacionales, basado en la oficina de Ciudad de México. La firma explicó que el abogado llega a reforzar los grupos financiero y bursátil y de fusiones y adquisiciones, dado el crecimiento constante que experimentan.

Miguel Jáuregui
Miguel Jáuregui

Jáuregui fue socio fundador de Jáuregui y Del Valle, firma de la que se retiró el año pasado al cumplir con el límite de tiempo establecido en las políticas internas. El jurista se ha especializado en las áreas bancaria, financiera, de fusiones, adquisiciones y competencia económica. Valoró que el mercado legal actual en estas prácticas tiene “una gran necesidad de acudir a la consejería legal experta en rubros muy específicos tales como: estructuración de proyectos de infraestructura, telecomunicaciones y energía, incluyendo mejores prácticas y respeto al Estado de Derecho, bajo los más estrictos estándares mexicanos”.

Consideró que México está renovándose en todos los órdenes y –en consecuencia- se deberán observar nuevas maneras de aplicar políticas públicas, cambios legislativos así como un marco legal que requiere calidad, cuidado y seriedad.

Por otra parte, el avezado jurista aseguró que su nueva firma “entiende y participará en los grandes cambios en la legislación y el marco jurídico del país para crecer de manera competitiva y con profundidad legal”.

Miguel Jáuregui suma 45 años de trayectoria en la asesoría de planificación de sucesiones y de fideicomisos internacionales, así como en derecho inmobiliario, corporativo y mercantil.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado se encuentran la representación del Departamento de Comercio de los Estados Unidos en la negociación de la firma y ratificación del Tratado de Libre Comercio y también participó en la reafirmación del Tratado de Libre Comercio entre México e Israel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.