Mexico Infrastructure Partners coloca segunda Fibra-E en dos años

La Fibra E fue presentada como un vehículo de desarrollo para los sectores energético e infraestructura por el gobierno mexicano en 2015. / Tomada del Facebook de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
La Fibra E fue presentada como un vehículo de desarrollo para los sectores energético e infraestructura por el gobierno mexicano en 2015. / Tomada del Facebook de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Emite certificados FSocial 23 por 335,6 millones de dólares.
Fecha de publicación: 11/04/2023

El administrador de fideicomisos de inversión en energía e infraestructura Mexico Infrastructure Partners (MIP) colocó su segunda Fibra-E (FSocial 23) en menos de dos años en el mercado bursátil mexicano por 335,6 millones de dólares (6.088 millones de pesos al 10 de abril).

En esta transacción, que cerró el 13 de marzo, Ritch, Mueller participó como asesor legal de MIP en la estructuración de la fibra y en la emisión de certificados bursátiles fiduciarios de energía (CBFE), mientras que, con dos equipos distintos, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez representó al emisor en asuntos fiscales y a Casa de Bolsa BBVA México como suscriptor y, junto a Intercam Casa de Bolsa, como estructurador.

Trascendió que Greenberg Traurig asistió a las concesionarias Sarre Infraestructura y Servicios y Pápagos Servicios para la Infraestructura, centros penitenciarios de Guanajuato y Sonora, respectivamente, de los que FSocial 23 integra en su patrimonio 97,77 %, pero LexLatin no pudo confirmar la participación del estudio previamente a la publicación de esta noticia.


Lee también: Cemex coloca bonos perpetuos y financia proyectos verdes


La Fibra E fue presentada como un vehículo de desarrollo para los sectores energético y de infraestructura por el gobierno mexicano en 2015.

Fundado en 2012 y con cinco fondos en México, MIP es el principal administrador de fondos de infraestructura del país. En 2021, MIP emitió Fibra-E (FEXI 21)en la Bolsa Mexicana de Valores.


Asesores legales

Asesores de México Infrastructure Partners (MIP):

  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.: Socios Gabriel del Valle Mendiola y Gabriel Robles Beistegui. Asociados Darío Hernández Guzmán, Juan Carlos Rodríguez Hernández y Juan Carlos Pérez Rocha Caudillo. Asistente legal Manola Giral Serra.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Jorge Correa. Asociados Diego Rico y Andrea Brito.

Asesores de Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México e Intercam Casa de Bolsa, S. A. de C.V., Intercam Grupo Financiero:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Rodrigo Castelazo De la Fuente. Asociado sénior Mauricio Rascón Kuri. Asociada Paola Kiehnle Barocio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.