Mexicana Unirenta emite certificados con Grado de Inversión

La emisión de certificados bursátiles fiduciarios fue por MXN 600 millones / Pixabay
La emisión de certificados bursátiles fiduciarios fue por MXN 600 millones / Pixabay
Los fondos recaudados se utilizarán para cancelar anticipadamente una emisión de certificados realizada en 2016 y con vencimiento en 2020
Fecha de publicación: 08/04/2019

La mexicana Unirenta Arrendamientos S.A de C.V. realizó una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por MXN 600 millones (aprox. USD 31,4 millones 8 de abril), sobre un fideicomiso constituido con derechos sobre contratos vigentes de la emisora.

La colocación forma parte del programa de oferta pública de títulos de la empresa por hasta MXN 2.000 millones (aprox. USD 104,69 millones al 8 de abril).

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. representó a Unirenta, en coordinación con abogados internos, mientras que las entidades colocadoras, Vector Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Ve por Más y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, fueron asesoradas por sus respectivos abogados internos. 

Según la página de Columbus Asesores, los certificados -cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores- vencen en 2023 y tienen rendimiento equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 29 días, más una prima de 200 puntos porcentuales. 

Lo recaudado en la emisión se utilizará para cancelar anticipadamente una emisión de certificados realizada en 2016 y con vencimiento en 2020. La emisión recibió notas de riesgo AAA o Grado de Inversión emitidas por Standard & Poor's y HR Ratings, lo que en términos financieros significa un riesgo equivalente a los títulos prémium del mercado.

Unirenta Arrendamientos, según su perfil en Bloomberg, ofrece servicios de leasing financiero para la adquisición de vehículos, maquinaria industrial, equipos de computación y otros activos en territorio mexicano. 

Según Columbus, esta es la tercera emisión de certificados que realiza Unirenta con arreglo al programa de emisión que tiene registrado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Asesores legales

Asesores de Unirenta Arrendamientos S.A de C.V.:

  • Abogado in-house: José María Flores Straffon.
  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (Ciudad de México): Socios Álvaro Sarmiento Lapiedra y Daniel Kuri Breña Romero de Terreros. Asociado Miguel Ángel Vallejo Guerra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.