IUSA canjea notas con vencimiento en 2023 para evitar la quiebra

IUSA provee materiales y herramientas a diversos sectores / Unplash
IUSA provee materiales y herramientas a diversos sectores / Unplash
Emite nuevos bonos cuyo vencimiento está previsto para 2027
Fecha de publicación: 18/02/2020

La compañía mexicana Industrias Unidas (IUSA) emitió notas series A y B por 250,4 millones de dólares con cupón variable y vencimiento en 2027. La emisión se dio en una oferta de intercambio de sus notas que expiran en 2023. La operación -que fue planteada el 21 de noviembre- consiguió el respaldo de 95,6 % de los tenedores de los bonos vigentes.

Esta transacción concluyó el 29 de enero. Con un equipo de las prácticas de mercados de capitales y tributos, Paul Hastings - Estados Unidos (Nueva York) representó a la emisora.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau (Ciudad de México) aconsejó a los tenedores de ciertos bonos preferentes garantizados de IUSA.

Hogan Lovells - Estados Unidos y Thompson & Knight - Estados Unidos asistieron a US Bank National Association, como fideicomisario, pero las firmas no confirmaron la información al cierre de esta edición.

El intercambio de bonos evitó que la empresa se declarara en quiebra después de que IUSA incumplió el pago de capital e intereses de las notas el pasado 31 de octubre. Paul Hastings señaló que se trata de una transacción exitosa en la que se utilizó una alternativa de mercado de capitales para refinanciar la deuda de una empresa mexicana y a la vez evitar un procedimiento de concurso mercantil en México.

Fundada en 1939, IUSA dirige su portafolio de materiales eléctricos, entre otros productos, a los sectores energéticos, construcción, industrial, telecomunicaciones y agropecuario.


Asesores legales

Asesores de Industrias Unidas, S.A. de C.V.:

  • Paul Hastings - Estados Unidos (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald, Joy K. Gallup y David Makso. Consejero Pedro Reyes. Asociados Taylor M. N. Davis y Joshua Milgrom. Asociados extranjeros J. Miguel Desentis y José de Jesús Pellón Martínez.

Asesores de tenedores de ciertos bonos:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Thomas S. Heather. Asociados Tomás Antonio Bayo Canalizo, Patricia Quezada Álvarez y Emilio Lie Gastelum.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.