Mexicana Docuformas recompra notas con vencimiento en 2022

Los valores fueron colocados a un plazo de cinco años / Bigstock
Los valores fueron colocados a un plazo de cinco años / Bigstock
Usará los recursos captados en emisión internacional para prepagar ciertos pasivos
Fecha de publicación: 25/08/2019

La compañía mexicana de leasing financiero Docuformas emitió notas preferentes por 300 millones de dólares con cupón de 10.250% y un plazo de cinco años (con vencimiento en 2024). Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (Ciudad de México) fue el asesor de la emisora.

Las notas están garantizadas por Analistas de Recursos Globales, ARG Fleet Management, Rentas y Remolques de México e Inversiones y Colocaciones Inmobiliarias, subsidiarias de la emisora.

Al mismo tiempo, Docuformas presentó una oferta pública y solicitud de consentimiento para recomprar notas sénior con cupón de 9.250% y vencimiento en 2022, que colocó en 2017 por 150 millones de dólares.

Docuformas informó, en un evento relevante consignado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que utilizará los recursos obtenidos para el pago anticipado de ciertos pasivos, entre ellos la recompra de los títulos antes citados.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP también asesoró a la emisora, pero el estudio no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Clifford Chance LLP (Nueva York), en asuntos de mercado de capitales y tributos, y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) representaron a Morgan Stanley & Co., UBS Securities y Banco BTG Pactual – Cayman Branch, como intermediarios y compradores iniciales.

Los resultados de la emisión permiten a Docuformas mejorar su perfil de deuda y le proporciona el fondeo que requiere para cumplir con sus planes de crecimiento.

La empresa logró redimir aproximadamente 80% (119,4 millones de dólares) de sus notas preferentes emitidas en 2017. La emisora también obtuvo el consentimiento de los tenedores para modificar ciertos términos y condiciones del acta de emisión de las citadas notas.

En relación con la importancia de la emisión, una de las firmas involucradas comentó que pocas empresas mexicanas han podido emitir deuda en los mercados internacionales.

La empresa anunció que solicitó autorización para listar las notas recién emitidas en la Bolsa de Valores de Singapur.

Desde 1996, Docuformas ofrece factoraje, leasing y crédito a particulares y pequeñas y medianas empresas.


Asesores legales

Asesores de Docuformas, S.A.P.I. de C.V.:

Asesores de Morgan Stanley & Co. LLC, UBS Securities LLC y Banco BTG Pactual S.A. – Cayman Branch:

  • Clifford Chance LLP (Nueva York): Socios Hugo F. Triaca y Avrohom Gelber. Asociada Lane Feler. Asistente legal Edwin Ramirez-Homs.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Carlos F. Obregón Rojo. Asociados Eric Silberstein y Tomás Antonio Bayo Canalizo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.