Mexicana AlphaCredit busca mayor eficiencia operativa

AlphaCredit ofrece créditos al consumo y financiamiento para pymes / Bigstock
AlphaCredit ofrece créditos al consumo y financiamiento para pymes / Bigstock
Logra consentimiento de tenedores para modificar escritura de emisión de bonos con vencimiento en 2022
Fecha de publicación: 08/04/2020
Etiquetas:

Alpha Holding (AlphaCredit), compañía mexicana de préstamos, obtuvo el consentimiento de los tenedores de sus notas sénior con vencimiento en 2022 y cupón de 10 % para modificar la escritura de emisión, de fecha 19 de diciembre de 2017.

Los valores fueron emitidos por la empresa en marzo de 2018 por un monto total de 300 millones de dólares en una colocación privada internacional.

Al cierre del plazo otorgado por AlphaCredit (11 de marzo), los titulares de un monto de capital agregado por 208,7 millones de dólares, representativo de 69,6 % del monto total pendiente, respondieron positivamente a la solicitud hecha por la compañía el 4 de marzo.

En esta transacción -que concluyó el 13 de marzo- Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México) apoyó a Alpha Holding en asuntos de mercados de capitales e impuestos.

Supimos de la intervención de White & Case – Estados Unidos por parte de la emisora, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

Con un equipo del área de impuestos, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York) representó a Barclays Capital, Credit Suisse Securities (USA) y UBS Securities, como joint bookrunners.

Galicia Abogados (Ciudad de México) asesoró a Goldman Sachs & Co., que actuó como agente de la solicitud de consentimiento.

The Bank of New York Mellon fungió de fiduciario, agente de pagos, registrador y agente de transferencia.

AlphaCredit informó que las enmiendas propuestas entrarían en vigencia inmediatamente después del 11 de marzo. Indicó que los cambios planteados le proporcionarían eficiencias operativas adicionales.

En febrero de este año, AlphaCredit colocó notas sénior por 400 millones de dólares en el mercado internacional a fin de obtener recursos para pagar deuda existente y financiar propósitos corporativos generales.

Fundada en 2011, AlphaCredit es una fintech mexicana que otorga créditos al consumo y financiamiento a la pequeña y mediana empresa. La compañía también opera en Colombia.


Asesores legales

Asesores de Alpha Holding, S.A. de C.V.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Emilio Aarún Cordero y Alejandro Santoyo R. Asociados Andrés Barroso Torres, Miguel Téllez y Juan David Mina Robles.

Asesores de Barclays Capital, Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC y UBS Securities LLC:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socio Jorge U. Juantorena. Asociados Aaron D. Saunders, Linda Zang y David A. Maranjian.

Asesores de Goldman Sachs & Co. LLC.:

  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociados José Alejandro Cortés Serrano y Jorge Javier Mendizábal Hori.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.