Actinver destina fondos de emisión a capital de trabajo y fines corporativos

Corporación Actinver ofrece servicios de asesoría financiera / Actinver - Facebook
Corporación Actinver ofrece servicios de asesoría financiera / Actinver - Facebook
Coloca cuarta emisión de certificados bursátiles por 21 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/04/2020
Etiquetas:

Corporación Actinver, grupo mexicano especializado en servicios financieros, colocó la cuarta emisión de certificados bursátiles de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 21 millones de dólares (500 millones de pesos mexicanos al 16 de abril).

Los valores devengan tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 0,90 % a un plazo de hasta 28 días y fueron emitidos a 392 días.

Chávez Vargas Minutti Abogados, único bufete involucrado en la transacción, representó a Corporación Actinver, considerado un emisor recurrente.

Actinver Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador.

El bufete comentó que la emisión se realizó en tiempo récord en un escenario complejo de mercado considerando el efecto del COVID-19, que llevó a realizar los trámites por vía electrónica.

El 31 de marzo, Verum calificó los certificados bursátiles de la cuarta emisión con “AA-/M”, con perspectiva estable. En su informe, la calificadora de valores precisó que los recursos netos generados con la colocación serán destinados para capital de trabajo y/o usos corporativos generales.

Fitch México le otorgó calificación “AA-(mex)”, según informe del 26 de marzo.

La emisión se realizó al amparo del programa de certificados bursátiles con carácter revolvente por hasta 83,8 millones de dólares (2.000 millones de pesos) o su equivalente en dólares o unidades de inversión (UDIs), vigente desde diciembre de 2018, por un lapso de cinco años.

Fundada en 1994, Corporación Actinver ofrece asesoría en el manejo de inversiones. Como productos ofrece fondos de inversión, créditos, seguros, arrendamiento, fideicomisos y gestión de activos.


Asesores legales

Asesores de Corporación Actinver, S.A.B. de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.