Metro de Santiago realiza emisión internacional para expandirse

Empresa de Transporte de Pasajeros Metro tiene a cargo la operación del metro santiaguino, fundado en 1968 / Tomada de Metro de santiago - Chile - Facebook
Empresa de Transporte de Pasajeros Metro tiene a cargo la operación del metro santiaguino, fundado en 1968 / Tomada de Metro de santiago - Chile - Facebook
Con los recursos financiará parcialmente el proyecto de Línea 7 y las extensiones de las líneas 2 y 3.
Fecha de publicación: 29/09/2021

La estatal chilena Empresa de Transporte de Pasajeros Metro, Metro de Santiago, se apoyó en Gibson, Dunn & Crutcher – Estados Unidos (Nueva York) y Ried Fabres para realizar una emisión internacional de pagarés por 650 millones de dólares destinada a financiar la expansión del sistema de transporte chileno.

Trascendió que también asistió a la emisora, pero al cierre de esta nota informativa LexLatin no obtuvo confirmación.

Davis Polk & Wardwell (Estados Unidos y Brasil) y Garrigues (Santiago de Chile) representaron a los compradores iniciales: Morgan Stanley y Santander Investment Securities.


Lee también: MetrôRio obtiene 215 millones de dólares en novena emisión de obligaciones


Los pagarés fueron colocados de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S, de la Ley de Valores de Estados Unidos. Estos devengan una tasa cupón de 3,693 % y vencen en 2061.

En concreto, la compañía planea usar los recursos obtenidos en la oferta para financiar parcialmente el proyecto de Línea 7 y las extensiones de las líneas 2 y 3. Además, realizará inversiones iniciales en las líneas 8 y 9. En una nota de prensa, la compañía comunicó que la tasa de colocación es la más baja registrada en su historia. También es la emisión de más largo plazo (40 años) de la empresa.

Standard & Poor's asignó calificación "A" a la emisión y Fitch Ratings la calificó con "A-".

Propiedad del Estado chileno, Empresa de Transporte de Pasajeros Metro tiene a cargo la operación del metro santiaguino, fundado en 1968. En mayo de 2020, en plena pandemia, la empresa realizó una emisión histórica por 1.500 millones de dólares, la más grande realizada por esta.


Asesores legales

Asesores de Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.

  • Gibson, Dunn & Crutcher – Estados Unidos (Nueva York)
  • Ried Fabres (Santiago de Chile): Socios José Miguel Ried, Ricardo Abogabir Correa. Asociado sénior Jaime Hirschberg. Asociada Magdalena Varas.

Asesores de Morgan Stanley & Co. LLC y Santander Investment Securities Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Maurice Blanco y Partner Ethan R. Goldman. Consejera Katia Brener. Asociado Michael McGuire.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Consejero Elliot M. de Carvalho.
  • Garrigues – Chile (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociados sénior Daniel Hernández Zapata y Juan Pablo Obaid. Asociada junior Macarena Fuentes Noguera. Pasante Vicente Milic.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.