Merqueo recibe financiamiento para expandirse en Brasil y potenciar su plataforma

Merqueo ofrece servicio de entrega de productos comestibles de diversas categorías, así como del hogar, mascotas, tecnología y medicinas. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Merqueo ofrece servicio de entrega de productos comestibles de diversas categorías, así como del hogar, mascotas, tecnología y medicinas. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
BID Invest y Blue Like an Orange le proveen recursos en dos tramos.
Fecha de publicación: 14/06/2022

La startup colombiana de retail Merqueo obtuvo 22 millones de dólares de BID Invest y Blue Like an Orange Sustainable Capital - Latin America Holdings II. El primero le otorgó un tramo mezzanine de 4 millones de dólares y el segundo fondos movilizados por 18 millones de dólares.

Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá) coordinó a las firmas de abogados en México y Brasil, incluyendo Dias Carneiro Advogados (São Paulo), que trabajó en la preparación del contrato de prenda de acciones brasileñas, y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México), que intervino en la emisión de opinión legal.

BID Invest también recibió asistencia de BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão (Río de Janeiro y São Paulo) en la emisión de una opinión legal en esta transacción que cerró el 23 de mayo.


Tal vez te interese: Mexicana Jüsto entra a Perú, busca llegar a Colombia y Chile


Los financistas, además, fueron representados por abogados internos.

Merqueo destinará los recursos obtenidos para expandirse en Brasil y potenciar su plataforma tecnológica, además de impulsar la creación de empleo esperando contratar a más de 2.000 trabajadores para 2025. La compañía de entrega de comestibles también opera en Colombia y México.

Se espera que en Brasil incremente las compras a proveedores nacionales, 80 % de los cuales son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como parte de su estrategia de fortalecimiento de la cadena de suministro.

BID Invest también ofrecerá servicios de consultoría para el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en las operaciones de la compañía. El brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió en socio de Merqueo en 2021, cuando la startup ingresó al mercado mexicano.

Fundada en 2017, Merqueo ofrece servicio de entrega de productos comestibles de diversas categorías, así como del hogar, mascotas, tecnología y medicinas.  


Asesores legales

Asesores de BID Invest y Blue Like an Orange Sustainable Capital - Latin America Holdings II S.A.R.L.:

  • Abogada in-house de BID Invest: Ana María Estrada.
  • Abogados in-house de Blue Like an Orange Sustainable Capital - Latin America Holdings II S.A.R.L.:  Mauricio Orellana y Anna Oleksiak.
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socio Daniel Londoño Pinzón. Asociada sénior Catalina Prieto Nuñez. Asociada junior Silvia Robledo Rojas.
  • Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socio Thiago Vallandro Flores. Asociado Rodrigo Murussi.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socia Lorenza Langarica O'Hea. Asociados Mariana Ávila y Fernanda Cid. Pasante Mauricio Gual Pons.

Asesores de BID Invest:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Francisco Antunes Maciel Müssnich, Miguel Ramos, Carlo Rocha, Adriana Dib Fuzinato y Conrado de Castro Stievani. Asociados Alexandre Roscoe Lindenberg y Estêvão Nascimento Orcini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.