Con la compra de Medistik, Traxión entra al negocio de logística para medicamentos

Medistik ofrece servicios de logística para medicamentos y accesorios médicos./ Tomada de Medistik - Linkedin
Medistik ofrece servicios de logística para medicamentos y accesorios médicos./ Tomada de Medistik - Linkedin
La negociación requiere la autorización de los organismos reguladores.
Fecha de publicación: 23/03/2022

El grupo mexicano de transporte y logística Traxión adquirió a la compañía Logística y Transporte para la Industria de la Salud (Medistik) con asesoría del Bufete Robles Miaja. El monto de la operación asciende a 77 millones de dólares (1.567 millones de pesos al 23 de marzo).

Ritch, Mueller y Nicolau representó a la empresa objetivo y a los accionistas vendedores en la negociación. El acuerdo fue suscrito el 17 de marzo y está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, incluido el organismo antimonopolio mexicano.

Esta compra representa la incorporación de la vertical farmacéutica a los servicios logísticos 4PL (gestión de toda la cadena de suministro, desde el fabricante hasta el consumidor final, incluyendo transporte y almacenaje) y de última milla de Traxión, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


No dejes de leer: Dispatch Track compra Beetrack y se expande en América Latina


Con más de 26 años de trayectoria, Medistik ofrece servicios de logística para medicamentos y accesorios médicos. La compañía tiene cuatro bodegas en Ciudad de México y Toluca, una en Monterrey y otra en Guadalajara, así como 10 instalaciones tipo cross-dock.

Traxión, que fue fundada en 2011, cerró 2021 con una flota de 8.999 unidades motrices, más de 578.000 metros cuadrados de espacio de almacén logístico 3PL y una cartera superior a los 1.000 clientes. La empresa emplea a 17.400 personas. Su última adquisición la concretó en 2018, cuando pagó 62 millones de dólares por Autotransportes El Bisonte.


Asesores legales

Asesores de Grupo Traxión, S.A.B. de C.V.:

  • Bufete Robles Miaja, S.C.: Socios Rafael Robles Miaja y Gerardo Pérez-Chow Martínez. Asociado Emilio Miñon.

Asesores de Logística y Transporte para la Industria de la Salud (Medistick) y accionistas vendedores:

  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.: Socios Luis A. Nicolau Gutiérrez, Gabriel Robles Beistegui y Héctor Garza Cervera. Asociados Lucía Ibáñez Tirado y Rodrigo Vázquez Sainz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.