MB Abogados suma cuatro socios, exintegrantes de Barros & Errázuriz

MB Abogados fue fundada en 2010 por Carolina Menichetti e Ignacio Bolelli / Pixabay
MB Abogados fue fundada en 2010 por Carolina Menichetti e Ignacio Bolelli / Pixabay
María Teresa Cremaschi, Evelyn Sepúlveda, Jazmín Gajardo y Nicolás Alvarado Bustos asumen como socios del despacho
Fecha de publicación: 15/04/2021

La firma chilena MB Abogados, fundada en 2010 por Carolina Menichetti e Ignacio Bolelli, nombró como socia a María Teresa Cremaschi para dirigir su recién creada área tributaria. La abogada, con más de dos décadas de trayectoria, era socia del área fiscal de Barros & Errázuriz Abogados hasta el 12 de marzo cuando la firma anunció su renuncia. Cremaschi laboró en el estudio por más de dos décadas.

Cremaschi se unió a MB Abogados el 15 de marzo junto a Evelyn Sepúlveda, Jazmín Gajardo y Nicolás Alvarado Bustos, exasociados sénior de Barros & Errázuriz y ahora socios en esta firma. MB Abogados informó que, en total, el equipo estará conformado por siete abogados.

María Teresa Cremaschi
María Teresa Cremaschi

 “Agradecemos la valiosa contribución de María Teresa Cremaschi al estudio durante estos años y destacamos su gran calidad humana y profesional”, dijo Cristián Barros, socio administrador de Barros & Errázuriz en un comunicado. Al mismo tiempo, deseó a ella y al equipo que la acompaña “el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales” y comunicó que el grupo tributario del estudio seguirá a cargo de los socios Fernando Barros y Carola Trucco.

Te puede interesar: Exmiembros de Galicia Abogados crean boutique de bienes raíces

Con estas incorporaciones, la firma, que también ofrece asesoría en las áreas corporativa, inmobiliaria y financiera, completa una plantilla de 27 abogados, siete de ellos socios.

Más de María Teresa Cremaschi

Asiste a empresas nacionales e internacionales en asuntos tributarios. Tiene experiencia en el manejo de operaciones transfronterizas, fusiones y adquisiciones y reorganizaciones empresariales.

Fue abogada de Barros & Errázuriz (2000-2021). Obtuvo el título en la Universidad Gabriela Mistral (1999) y tiene una Maestría en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2001). 

Más de Evelyn Sepúlveda

Evelyn Sepúlveda
Evelyn Sepúlveda

Se especializa en asesoría y planificación tributaria, tributación internacional, inspecciones y trámites administrativos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Trabajó cerca de ocho años en Barros & Errázuriz (2013-2021), fue gerente de impuestos en KPMG (2009-2013) y abogada tributarista en Morales & Besa (2005-2009).

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2003), con una Maestría en Derecho Tributario de la Universidad Adolfo Ibáñez (2010).

Te invitamos a leer: Exsocios de Mattos Engelberg inauguran Dnati Buzanelli Advogados

 

Jazmín Gajardo
Jazmín Gajardo

Más de Jazmín Gajardo

Ofrece asistencia fiscal a empresas y personas tanto en la resolución de disputas como en defensa del contribuyente.

En Barros y Errázuriz trabajó durante cinco años (2016-2021). Fue asociada en Edwards y Cía. (2014-2016) y en Moscoso y Cía. (2012-2014).

Se graduó de abogada en la Universidad Adolfo Ibáñez (2003), donde cursó una Maestría en Derecho Empresarial (2014). También tiene una Maestría en Derecho Tributario por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2016).

 

 

Más de Nicolás Alvarado Bustos 

Nicolás Alvarado Bustos
Nicolás Alvarado Bustos

Durante su carrera se ha especializado en financiamiento y planificación tributaria, auditorías y trámites administrativos, asesoría fiscal relacionada con proyectos de inversión extranjera y sobre la aplicación de convenios internacionales para evitar la doble tributación.

Fue miembro del Grupo Tributario de Barros & Errázuriz durante ocho años (2013-2021), ayudante de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014-2016) y abogado del área tributaria de Ernst & Young (2011-2013).

Se recibió de abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012). Cuenta con una Maestría en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez, promoción en la que fue reconocido como el mejor alumno (2015). En University of Cambridge realizó una Maestría en Derecho, becado por Becas Chile (2017).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.