Masisa aumenta capital de su filial propietaria de activos venezolanos

Masisa aumenta capital de su filial propietaria de activos venezolanos
Masisa aumenta capital de su filial propietaria de activos venezolanos
Fecha de publicación: 05/06/2018
Etiquetas:

La chilena Masisa S.A., especializada en la fabricación y comercialización de tableros de madera, aumentó en más de USD 582.325.492,53 el capital de su filial Inversiones Internacionales Terranova S.A. (Iitsa), propietaria de los activos venezolanos de la organización.

En la transacción, registrada el 18 de mayo como parte de un proceso de reorganización estratégica de la empresa anunciado el 8 de marzo, esta contó con el apoyo de Carey, única firma involucrada.

Econsult Capital SpA participó como evaluador independiente y LarrainVial como asesor financiero.

Según la firma, la operación implicó el pago del saldo de una deuda que Iitsa contrajo con Masisa por un monto de USD 229.495.123 millones, además de la distribución de un dividendo extraordinario por la misma cantidad a los accionistas de esta última.

De acuerdo con el Informe elaborado por Econsult y divulgado el 25 de abril, la reorganización de Iitsa “tiene como propósito simplificar la estructura societaria de Masisa, permitiendo aumentar eficiencia y flexibilidad para poder afrontar de mejor forma futuras oportunidades y desafíos”.

Iitsa fue fundada en 1996 para internacionalizar las inversiones de Masisa. La empresa produce tableros y maderas en Venezuela, los cuales exporta a Colombia, Israel, Estados Unidos, Perú, Ecuador y México. Se trata del mayor productor de madera con una participación de mercado de 95 % al cierre de 2017, según el informe de Econsult. Masisa tiene una participación de 60 % en el capital social de Iitsa y el restante 40% está en manos de Grupo Nueva, accionista controlador de Masisa.

Asesores legales

Asesores de la transacción:


  • Abogados in-house de Masisa S.A.: Patricio Reyes y Daniela Rivera.

  • Carey: Socios Francisco Ugarte, Jessica Power y Jorge Ugarte. Asociados Alejandra Daroch, Daniela Pfeffer, Diego Hormazábal y María Pilar Diez.
WordPress ID
32094

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.