Marval y Bruchou apoyan en compra de MACO por Brink´s en Argentina

Marval y Bruchou apoyan en compra de MACO por Brink´s en Argentina
Marval y Bruchou apoyan en compra de MACO por Brink´s en Argentina
Fecha de publicación: 26/07/2017
Etiquetas:

Brink’s Argentina, filial de la empresa de transporte de valores norteamericana, The Brink's Company, adquirió el pasado 18 de julio a su competidor, la compañía argentina MACO Transportadora de Caudales S.A. La operación, según el diario Clarín, tuvo un valor de USD 209 millones, y se espera concluya a mediados del próximo mes.

En ella, Marval, O’Farrell & Mairal representó a Brink’s Argentina, mientras que Bruchou, Fernández Madero & Lombardi apoyó a MACO.

Marval destacó en un comunicado de prensa que la negociación, considerada de grandes dimensiones, tiene una particular relevancia para el mercado del transporte de caudales en Argentina, toda vez que permitirá a la firma estadounidense duplicar su participación en el mercado argentino (pasará del 15 al 30% de participación), que actualmente es liderado por Prosegur-Juncadella, con casi el 65 %, según cifras reseñadas por El Cronista.

En un comunicado emitido por Brink´s, y referido por El Cronista, Doug Pertz, CEO de la empresa, señaló que "la reciente adquisición (de Maco) responde a un plan de crecimiento en Sudamérica, nuestro segmento más dinámico. Esperamos que esta operación impacte positivamente en nuestros ingresos netos de aquí a 2019".

Brink’s Argentina es controlada por The Brink’s Company, sociedad norteamericana que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Opera en Argentina desde 1997, donde cuenta con 16 sucursales en todo el país, una flota de 200 unidades y 1.400 empleados, ofreciendo servicios de transporte de valores y mercaderías sensibles nacional e internacionalmente, cajas de seguridad inteligente (compuSafe), atención de cajeros automáticos, outsourcing de tesorería y pago de sueldos, consultoría en medios de pago y servicios de seguridad.

A nivel global, la firma reportó ingresos por USD 71 millones en el primer cuatrimestre del año.

The Brink's Company fue fundada en 1838 y tiene su sede en Richmond, Virginia. Proporciona transporte seguro, servicios de administración de efectivo y otros servicios relacionados con la seguridad en todo el mundo. La compañía sirve a bancos e instituciones financieras, minoristas, agencias gubernamentales, joyeros y otras operaciones comerciales. 

Maco Transportadora de Caudales S.A. ofrece servicios de vehículos blindados a entidades bancarias para transferir efectivo de una sucursal a otra. La empresa tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.

Asesores de Brink’s Argentina:

Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Pablo García Morillo. Consejero internacional Jorge Zemborain. Asociadas María Macarena García Mirri y Marianela Bollo.

Asesores de MACO Transportadora de Caudales S.A.:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socia Aixa Sureda. Asociada Pilar Rodríguez Salto.

WordPress ID
17334

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.