Marval, Bruchou y Barros & Errázuriz anuncian movimientos

María Lucila Winschel, de Bruchou (arriba a la izquierda); Agustín Daverio, de Marval (abajo a la izquierda) y Cristóbal Pellegrini y María Olga Rivera, Barros & Errázuriz (derecha)
María Lucila Winschel, de Bruchou (arriba a la izquierda); Agustín Daverio, de Marval (abajo a la izquierda) y Cristóbal Pellegrini y María Olga Rivera, Barros & Errázuriz (derecha)
Marval incorpora a responsable de operaciones legales; Bruchou, Fernández Madero nombra socia en su comité ejecutivo por primera vez en más de tres décadas y Barros realiza promociones.
Fecha de publicación: 30/03/2022

En el sur del continente, Marval O’Farrell MairalBruchou, Fernández Madero & Lombardi y Barros & Errázuriz Abogados realizaron algunos movimientos en los últimos días.

Marval se convirtió en el primer bufete argentino en nombrar a un responsable de operaciones legales y una de las pocas firmas en América Latina en tener esa figura. La firma arribará a 100 años en 2023.

También en Argentina, Bruchou, Fernández Madero renovó su comité ejecutivo e incorporó a este a la primera abogada en más de 30 años.

En Chile, este mes, Barros & Errázuriz Abogados realizó promociones, esta vez de cuatro abogados en las áreas de energía y recursos naturales, financiamiento e infraestructura, fusiones y adquisiciones, corporativo y venture capital y tributario. Con ellos, el estudio eleva su plantilla de socios a 31.


Te sugerimos leer: Cariola, Ried Fabres y Prieto promueven socios en Chile


El responsable de operaciones legales de Marval

Agustín Daverio, quien se ha desempeñado como asociado sénior del despacho, fue seleccionado para ocupar el nuevo cargo de responsable de operaciones legales de Marval O’ Farrell Mairal y reportará a Gustavo P. Giay, socio y líder del departamento de Tecnologías de la Información y Privacidad.

Entre sus funciones dentro del equipo destacan las de analizar los procesos internos y externos de la firma, brindar un servicio de planificación estratégica, gestionar proyectos y dar soluciones tecnológicas para facilitar y hacer más eficaz la asesoría que se ofrece a los clientes.

El nuevo equipo trabajará de la mano de ingenieros y abogados que son parte del centro de desarrollo, gestión del conocimiento y servicio al cliente de la firma.

Daverio, quien es parte de Marval O'Farrell desde 2016, es reconocido por el estudio como un abogado multidisciplinario y como un talentoso programador y analista de soluciones tecnológicas legales.


Lee también: O'Farrell fortalece el área laboral con promoción de socio


María Lucila Winschel integra comité ejecutivo de de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi

En asamblea, los socios de Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi renovaron el comité ejecutivo para el período 2022-2024, que está integrado, entre otros, por María Lucila Winschel, primera socia en ser parte de este en más de tres décadas que tiene de fundado.

Además de Winschel, son parte del comité ejecutivo Hugo Bruzone como chairman, Liban Kusa como socio director, Mariano Luchetti y José María Bazán.

En 2017, Winschel fue promovida a socia del departamento corporativo general y de fusiones y adquisiciones y líder del departamento de derecho societario y gobierno corporativo del bufete, al que ingresó en 2008 como abogada sénior.

Barros & Errázuriz suma cuatro socios en áreas clave

Los abogados que asumieron como socios en Barros & Errázuriz son Cristóbal Pellegrini (energía y recursos naturales), María Olga Rivera (financiamiento e infraestructura), Lucas Marinovic (M&A corporativo y venture capital) y Tomás Kovacevic (impuestos).

Parte del estudio desde 2008 y responsable de la práctica de energía, Pellegrini asiste a agentes de la industria energética, especialmente en los segmentos de generación y transmisión, en materias corporativas y regulatorias, adquisición y venta de activos, desarrollo y financiamiento de proyectos y adquisición de empresas y activos. También asesora a empresas constructoras e inmobiliarias en el desarrollo de proyectos y en procedimientos administrativos.

Rivera, quien integra el comité de equidad de género de Barros & Errázuriz, se especializa en infraestructura, construcción, concesiones de obras públicas, financiamientos estructurados y corporativos y la compra y venta de empresas. Ingresó al bufete en 2010 como abogada sénior.

Parte del estudio desde 2011, Marinovic representa a empresas chilenas y extranjeras de diversas industrias en operaciones de fusiones y adquisiciones. También asiste a emprendedores e inversionistas en la creación, desarrollo y financiamiento de compañías emergentes. Se sumó como asociado sénior de la firma en 2011.

Kovacevic enfoca su práctica en tributación local e internacional e interviene en la estructuración de transacciones y reorganización de empresas, inversiones en el mercado de capitales y fondos, venture capital y compañías emergentes, entre otras. Se integró al equipo como asociado sénior del bufete en febrero de 2021 y se desempeñó como asesor de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda entre 2018 y 2020.

Otras notas en las que participa Marval O'Farrell Mairal:

-Apostar por la gestión y la tecnología, una tendencia impostergable

-IGJ y Cámara Nacional de Apelaciones crean doble fuero por resoluciones de género

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.