Mars adquiere red brasileña de clínicas veterinarias PetCare

Mars espera concretar su entrada en otros países de la región / Pixabay
Mars espera concretar su entrada en otros países de la región / Pixabay
Mars es un conglomerado estadounidense fabricante de alimentos para consumo humano y animal
Fecha de publicación: 28/01/2019

La estadounidense Mars Incorporated, a través de su filial VCA Inc., adquirió 50% de la red brasileña de clínicas veterinarias PetCare, que opera en el estado de São Paulo, por un monto no revelado. 

La operación implicó la redistribución del capital accionario de la compañía comprada, en función de ampliar el número de centros en el corto plazo.

Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP representó a VCA Inc. en Los Ángeles, California, en coordinación con Veirano Advogados, en Brasil. 

Entendemos que Miguel Neto Advogados actuó como consultor jurídico de Pet Care S.A., sin embargo, este bufete no confirmó su participación al cierre de esta nota. 

Felsberg Advogados, por su parte, representó a uno de los inversionistas privados vendedores de Pet Care S.A. 

De acuerdo con Valor, PetCare cuenta con cuatro clínicas veterinarias en la capital paulista y el plan estratégico diseñado por VCA es ampliar la red a entre 20 y 50 hospitales para mascotas, en línea con lo que se considera una oportunidad importante de captar un mercado creciente.

La redistribución del capital accionario restante de PetCare quedó así: 70% para las gestoras de fondos Trigger y Joá junto con dos inversionistas individuales y 30% para la veterinaria Carla Berl, fundadora de la red, que ya había cedido el control de la organización en 2012.

La inversión en PetCare Brasil es la primera que esta empresa hace fuera de Norteamérica.

Mars es un conglomerado estadounidense fabricante de alimentos para consumo humano y animal. Tiene un amplio portafolio de marcas que incluyen M&M’s, Snickers, Milky Way, Dove, Pedigree, Royal Canin, Mars Drink, Extra y Cocoavía, entre otras. En 2017 adquirió a la red de centros veterinarios VCA por USD 9.100 millones, lo que implicó el control sobre más de 800 clínicas en Estados Unidos y Canadá.


Asesores legales

Asesores de VCA, Inc.:

  • Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP (Los Ángeles): Socios C.N. Franklin Reddick III y Carlos M. Bermudez. 
  • Veirano Advogados (São Paulo): Socio Augusto Cesar Barbosa de Souza. Asociados Diego Yago Rodrigues Da Silva y Tiago Canto Porto.

Asesores de uno de los inversionistas privados de Pet Care S.A.:

  • Felsberg Advogados (São Paulo): Socias Miriam Machado y Fernanda Amaral. Asociados Gustavo Navacchia y Tatiana Almerari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.