Marketplace agrícola argentino Agrofy obtiene financiamiento

Vendedores ofrecen en el sitio web más de 150.00 productos en categorías como herramientas, infraestructura, maquinaria agrícola e insumos agropecuarios, entre otras / Unplash
Vendedores ofrecen en el sitio web más de 150.00 productos en categorías como herramientas, infraestructura, maquinaria agrícola e insumos agropecuarios, entre otras / Unplash
Recauda 23 millones de dólares en ronda de inversión Serie B
Fecha de publicación: 27/01/2020

Los fondos de inversión SP Ventures (Brasil), Fall Line Capital y Acre Capital (Estados Unidos) lideraron la ronda de financiamiento que, recientemente, realizó Agrofy, plataforma de comercio electrónico argentina para el sector de agronegocios, y en la que recaudó 23 millones de dólares.

Hogan Lovells - Estados Unidos (Silicon Valley) aconsejó a Fall Line Capital y Acre Capital.

Zang, Bergel & Viñes Abogados (ZBV) asesoró a la empresa objetivo en la transacción, que concluyó el 17 de diciembre. SP Ventures tuvo asesoría legal interna. 

ZBV precisó que la ronda de inversión Serie B de Agrofy incluyó la negociación y elaboración de un Term Sheet, Acuerdo de Suscripción de Acciones, Acuerdo de Accionistas, entre otros documentos". El bufete resaltó que esta es la ronda de inversión de capital más grande realizada en América Latina en el sector "Agro tech" (agtech).

Para Agrofy, la capitalización le permitirá mejorar su presencia en los nueve países en los que el sitio está disponible, agregar categorías de productos a las 15 disponibles actualmente y mejorar la experiencia de compra en línea por parte de los productores. En el marketplace del sector agrícola, vendedores ofrecen productos en categorías como herramientas, infraestructura, maquinaria agrícola, insumos agropecuarios y vehículos.

En el caso de Fall Line Capital, se trata de su primera inversión fuera de Estados Unidos. Cresud, fundador inversor de la startup de comercio electrónico; Bunge Ventures; Syngenta Ventures; Brasil Agro; Grobocopatel y Lartirigoyen también participaron en la ronda de financiamiento.

Fundada en 2015 en Rosario, provincia de Santa Fe, Agrofy también tiene oficinas en Brasil y Uruguay. Es conocida como "el Mercado Libre del agro”.


Asesores legales

Asesores de Fall Line Capital y Acre Capital LLC:

  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Silicon Valley): Socio Nathaniel Gallon. Asociado Jeremy Pushkin.

Asesores de Agrofy:

  • Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socios Pablo Vergara del Carril y María Laura Barbosa. Asociado Alejandro Estivariz.   

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.