Mariana Lozza, de DLA Piper Argentina, responde el Cuestionario LexLatin

Mariana Lozza dice que lo más atrayente del Derecho es la posibilidad de lograr la paz  / Bigstock
Mariana Lozza dice que lo más atrayente del Derecho es la posibilidad de lograr la paz  / Bigstock
"Confío en que exigir y mostrar respeto por la ley es una forma de mostrar respeto por los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente y, al final, una manera de vivir juntos de forma tranquila y amena en este mundo"
Fecha de publicación: 22/05/2019

Mariana Lozza llega a DLA Piper Argentina como nueva socia experta en arbitraje internacional. La avalan 20 años de trayectoria profesional manejando acuerdos internacionales de inversión entre otros asuntos de gran envergadura.

Mariana Lozza
Mariana Lozza

En nuestro Cuestionario LexLatin sostiene que lo más atrayente del Derecho es la posibilidad de lograr la paz con el cumplimiento de la justicia.

Aquí sus respuestas.

¿Por qué decidió ser abogada?

Tengo una profunda creencia de que la justicia trae paz y relaciones duraderas y honestas. El respeto es uno de los pilares de la ley, y confío en que exigir y mostrar respeto por la ley es una forma de mostrar respeto por los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente y, al final, una manera de vivir juntos de forma tranquila y amena en este mundo.

¿Podría hablarnos de un objetivo a corto plazo?

Mi objetivo a corto plazo es manejar casos arbitrales que involucren a partes privadas y públicas de América Latina de Argentina.

¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Gabriel Bottini. Admiro sus habilidades analíticas y la forma en que construye el razonamiento legal. Fue genial trabajar juntos durante tantos años representando a Argentina.

¿Una película o un libro que te gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Ceguera, de José Saramago.

Si no fueras abogada, ¿qué profesión habría elegido?

Sería psicóloga.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.