María González Calvet, de Ropes & Gray, responde el Cuestionario LexLatin

María González Calvet
María González Calvet
La nueva socia estará basada en Washington, D.C.
Fecha de publicación: 18/09/2018
Etiquetas: Firmas; Movimientos

María González Calvet es la nueva socia de Ropes & Gray en la práctica de anticorrupción y riesgo internacional. Basada en Washington, D.C., la especialista con sólida experiencia en delitos de cuello blanco en Latinoamérica, asegura que cumple su vocación ayudando a otros a través del Derecho.

Desde su nuevo cargo comparte todas sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Decidí ser abogada para dedicar mi carrera a la ayuda de otros, en particular clientes manejando circunstancias complejas en Latinoamérica.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Una meta de corto plazo que tengo es transferir las habilidades y experiencias que obtuve dentro de una empresa multinacional para el beneficio de clientes de diversos tamaños e industrias.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

Hay tantas personas que me han apoyado y a quienes les debo toda mi gratitud por haberme ayudado a llegar a este punto de mi carrera, que sería difícil simplemente mencionar una. Además de mi mamá, tendría que agradecerle al profesor de Derecho Colin Diver, quien me permitió servir como su asistente. Con él, aprecié por primera vez la pasión y dedicación al oficio de abogado, y eso me ha inspirado siempre. Además, como la primera abogada en mi familia fue un ajuste impresionante para mí entrar a una profesión tan desconocida. Por supuesto, le tengo infinito respeto a la Honorable Juez Sonia Sotomayor, con quien comparto una historia personal muy parecida en ese sentido.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho? 

El estudio del Derecho requiere una lectura muy compleja e intensa. Por esa razón, recomendaría que lean sobre un tema fuera de la ley que les de inspiración. Para mí, esos generalmente son historias del triunfo sobre la adversidad o novelas de la lista de New York Times Bestseller. Recientemente leí The Goldfinch de Donna Tartt.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Antes de estudiar Derecho, conseguí mi maestría en Literatura Inglesa. Hubiese sido profesora de inglés. En particular me interesaba la época del Renacimiento.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.