María Cristina Serrano, de Heka Law Firm, responde el Cuestionario LexLatin

Heka Law Firm tiene oficinas en Quito y en Cuenca / Pixabay
Heka Law Firm tiene oficinas en Quito y en Cuenca / Pixabay
"Creo que el modelo de constitucionalismo adoptado por el Ecuador hace cada vez más necesario contar con especialistas en esta área"
Fecha de publicación: 03/09/2021

El despacho ecuatoriano Heka Law Firm contrató a María Cristina Serrano Crespo como socia y líder de la recién creada área de derecho constitucional. También se encargará de la práctica de derecho administrativo y contratación pública. La abogada, con más de 10 años de trayectoria en sus áreas de especialidad, considera que para desarrollar su marca personal un abogado debe amar lo que hace y ser fiel a sus valores y principios.

María Cristina Serrano Crespo
María Cristina Serrano Crespo

¿Qué recomendaciones les daría a los abogados que inician su carrera profesional y quieren dedicarse al derecho constitucional?

El derecho constitucional constituye para los abogados un amplio espacio de ejercicio profesional, pudiendo ofertar a sus clientes herramientas ágiles para la solución de conflictos. Sin duda, es además un mecanismo de tutela para los derechos de los más vulnerables, lo que hace de esta rama un servicio humano y loable a la población.

Creo que el modelo de constitucionalismo adoptado por el Ecuador, así como el de muchos países andinos, hace cada vez más necesario contar con especialistas en esta área.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le desagrada de la profesión del Derecho?

Lo que más me gusta es la posibilidad de buscar justicia a través de mecanismos rápidos, la amplitud en el ejercicio profesional y la posibilidad de vinculación social y ambiental que permite esta rama del derecho.

Quizá lo que menos me gusta es la falta de información que existe en el medio sobre la importancia de esta rama. Lamentablemente, esto se traduce en vulneraciones de derechos.

¿Cómo se tranquiliza en los momentos de estrés y ansiedad?

Con un buen libro.

¿Cómo un abogado puede desarrollar su marca personal?

Creo que amando lo que hace y siendo siempre fiel a sus valores y principios.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición?

Vincularme a Heka de manera proactiva, creando oportunidades para mi equipo de trabajo y brindando un excelente servicio. Continuar con mis actividades de docente y no he descartado participar en un programa de PhD. En el mediano y largo plazo litigar en cortes internacionales para la protección de derechos humanos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.