Marelissa Quintero, de Virtù Atelier, responde el Cuestionario LexLatin

La abogada ingresó al despacho panameño en julio / Unslash - Franklin Canelon
La abogada ingresó al despacho panameño en julio / Unslash - Franklin Canelon
"Para mí es importante ser uno mismo, autenticidad y transparencia es clave"
Fecha de publicación: 23/08/2021

En julio, Marelissa Quintero de Stanziola se unió a Virtú Atelier Legal de Panamá como socia para reforzar su oferta en las áreas financiera, bancaria y de valores. Con una extensa carrera en el sector público, especialmente en la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, asegura que le encanta su profesión porque nunca deja de aprender y considera que los abogados deben mantenerse en constante actualización. 

Marelissa Quintero de Stanziola
Marelissa Quintero de Stanziola

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición?

Considero importante la vocación por el cliente, acompañar a nuestros clientes en su trayectoria. Brindar a nuestros clientes un servicio personalizado, que supere sus expectativas. Ser una firma líder en los temas bancarios, financieros y de mercado de valores.

¿Cómo un abogado puede desarrollar su marca personal?  

Para mí es importante ser uno mismo, autenticidad y transparencia es clave. Con esa perspectiva promover tus habilidades y especialidades para marcar la diferencia y que sean los clientes quienes que te busquen a ti, no solo por tu nivel profesional, sino también porque compartimos los mismos principios y metas.  

¿Qué película/novela sobre Derecho recomendaría? 

Películas: A few good men y Erin Brockovich. 

Novela: To kill a Mockingbird, de Harper Lee. Trata acerca de cómo un abogado defiende en tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Prejuicios raciales y un sistema judicial sin garantías para las personas de raza negra en los años 30. Lo leí con mi hija de noveno grado, se lo mandaron en la escuela y me pareció genial. 

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le desagrada de la profesión del derecho?  

Me encanta poder ayudar y solucionar los problemas de las personas; hay que resolver como siempre digo. Me encanta que uno nunca deja de aprender, hay que mantenerse siempre actualizado.  

Nada que me moleste realmente, pero hay que reconocer que se manejan altos niveles de estrés y presión, para ello es indispensable la inteligencia emocional. 

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido y por qué?  

Sería Relaciones Internacionales, Diplomacia, área de humanidades, negocios. Me pudiera ver en una organización internacional tipo Banco Mundial, Naciones Unidas.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.