Machado Meyer y Demarest asesoran en adquisición de Mercosul Line

Machado Meyer y Demarest asesoran en adquisición de Mercosul Line
Machado Meyer y Demarest asesoran en adquisición de Mercosul Line
Fecha de publicación: 10/07/2017
Etiquetas:

CMA CGM Société Anonyme y A.P. Møller - Mærsk Gruppen firmaron un acuerdo vinculante mediante el cual CMA CGM adquirirá Mercosul Line Navegação e Logística Ltda., subsidiaria brasileña de Mærsk y uno de los principales operadores en el mercado brasileño de contenedores, en un pacto suscrito el pasado 13 de junio de 2017, por un monto no revelado.

El cierre definitivo de la negociación está sujeto a la aprobación de los reguladores brasileños y al cierre de la adquisición de la compañía naviera alemana Hamburg Süd, por parte de Mærsk. En la parte brasileña de la negociación, Machado, Meyer, Sendacz e Opice asistió a Mærsk mientras Demarest Advogados asesoró a CMA CGM.

Entendemos que, a nivel global, Willkie Farr & Gallagher LLP asistió a CMA CGM, mientras que Crowell & Moring LLP asesoró a Mærsk, pero esta información no fue confirmada por los bufetes al momento de la publicación de esta nota. 

La adquisición de Mercosul Line permitiría a CMA CGM fortalecer su oferta de servicios en Suramérica, especialmente en Brasil, un mercado con un fuerte potencial de desarrollo, especialmente en el cabotaje y los servicios “puerta a puerta”.

El movimiento forma parte de la estrategia central de CMA CGM, que consiste en desarrollar una red de transporte marítimo intrarregional y servicios complementarios como logística, reseña Full Avante News.

La publicación también indica que “la integración de Mercosul dentro de CMA CGM comenzará con la integración de Hamburg Süd, prevista para el cuarto trimestre de 2017. Hasta entonces, Mercosul Line continuará operando como siempre”.

CMA CGM Société Anonyme, junto con sus filiales, opera como una compañía de transporte de contenedores en todo el mundo. Al 27 de marzo de 2017 operaba 453 buques. La empresa fue fundada en 1978 y tiene su sede en Marsella, Francia, y es filial de Merit Corporation.

Mercosul Line es un especialista en el mercado brasileño de transporte interno. Su flota de cuatro buques opera en Brasil y Suramérica. Tiene 92 empleados en tierra y 160 marinos. La compañía reportó ingresos por USD 128 millones en 2016 y ofrece una fuerte rentabilidad.

Asesores de A.P. Møller - Mærsk Gruppen:

Machado, Meyer, Sendacz y Opice: SociosApoena Joels, Tito Amaral de Andrade, Fernando Tonanni. Asociada sénior Sabrina Filgueiras Machado. Asociados María Luiza Junqueira y Alejandro Alcaraz. Abogados Alexandre Leite Barbosa, Bruna Marrara y Erica Sumie Yamashita.

Asesores de CMA CGM Société Anonyme:

Demarest Advogados: Socio Gonçalo Capela Godinho. Asociados sénior João Paulo Minetto, Milena Mundim, Roberto Pinatti Casarini y Victor Bovarotti Lopes. Asociado Marcelo Peloso.

WordPress ID
16716

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.