Mabe adquiere Alladio y se fortalece en Argentina

Alladio fabvrica bajo marcas propias y también para terceros. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Alladio fabvrica bajo marcas propias y también para terceros. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Compra la totalidad de las acciones del fabricante local de electrodomésticos Alladio.
Fecha de publicación: 03/02/2022

La firma argentina Marval O'Farrell Mairal asistió al fabricante mexicano de electrodomésticos Mabe en la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía José M. Alladio e Hijos, con liderazgo en el mercado local. Los términos de la negociación no fueron revelados.

Los accionistas de la compañía objetivo, con una trayectoria de 72 años, se apoyaron en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. El acuerdo fue divulgado el 16 de diciembre.

En la transacción intervinieron Columbus Zuma y PriceWaterhouseCoopers como asesores financieros de Mabe y de José M. Alladio e Hijos, respectivamente.


Tal vez te interese: Fabricante chino TCL busca crecer en Suramérica en alianza con Radio Victoria


La negociación contempla la fusión entre Kronen Internacional, dueña de la marca Mabe en Argentina, y Alladio, que luego pasará a denominarse Mabe Argentina.

Alladio cuenta con una planta de producción en la localidad de Luque, en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, desde donde exporta electrodomésticos (lavarropas automáticos y semiautomáticos, lavavajillas y secarropas, entre otros) a diversos países de las Américas, así como a Sudáfrica y Nueva Zelanda, bajo marcas propias como Drean, Aurora y Patriot, sino también “marcas blancas” para otras empresas de reconocida trayectoria nacional y grandes cadenas de distribución.

Fundada en 1949 y con una plantilla superior a 1.550 empleados y dos plantas de fabricación, espera mejorar la producción y ser sostenible a largo plazo luego de esta negociación, mientras que la multinacional mexicana busca incrementar su capacidad productiva y de exportación.

Mabe está presente en el mercado argentino desde 1998, donde opera con la marca Patrick. Su principal socia es la china Haier que, en 2016, compró el negocio de electrodomésticos de General Electric (GE). Mabe es licenciataria de GE.

Algunas transacciones de M&A en las que apoya Marval O’Farrel Mairal:

-Banco de Valores se fusiona con Grupo Financiero Valores, su accionista mayoritario

-Agrofy consigue fondos para continuar su expansión en América Latina

-Bioceres y Union Acquisition conformarán empresa conjunta


Asesores legales

Asesores de Controladora Mabe, S.A. de C.V. y a Kronen Internacional S.A.:

  • Marval O'Farrell Mairal: Socios Ricardo A. Ostrower y Bárbara V. Ramperti. Asociados Mariano Martín Morat y Daiana Veira.

Asesores de José M. Alladio e Hijos S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Estanislao H. Olmos. Asociada Pilar Marcó.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.