Matba Rofex compra Lumina Americas, empresa de servicios financieros

Lumina Americas es una empresa de tecnología que se especializa en softwares de mercados de capital. / Tomado de Robynne Hu, de Unsplash. 
Lumina Americas es una empresa de tecnología que se especializa en softwares de mercados de capital. / Tomado de Robynne Hu, de Unsplash. 
La transacción cerró el 12 de julio por un monto que no ha sido revelado.
Fecha de publicación: 05/08/2022

Grupo Matba Rofex, empresa tecnológica argentina, compró Lumina Americas, empresa del mismo país, por un monto que no ha sido revelado. La operación cerró el 12 de julio de 2022 y el asesor financiero de la compradora fue First Capital Group.

Esta adquisición le permite al grupo consolidar su liderazgo en la provisión de servicios de tecnología al mercado financiero en la región. La negociación incluye la totalidad de la filial mexicana de Lumina Americas. 

Nicholson y Cano participó como asesor de Matba Rofex. Lumina Americas fue asesorada por sus abogados internos. 


Te puede interesar: Georgalos Hnos. recupera Mantecol luego de 21 años


La empresa compradora funciona como un mercado donde se negocian contratos a futuros y opciones. Surgió en 2019 tras la fusión del Mercado a Término de Buenos Aires (fundado en 1907) y ROFEX (fundado en 1909). Su propósito es asegurar la libre formación de precios, transformar el mercado de capitales y proteger las transacciones. 

Actualmente, posee una casa de bolsa en Uruguay y un agente de liquidación y compensación integral en Argentina. Además, provee plataformas de tecnología a su propio grupo y brokers, administradores de fondos e inversores. 

Lumina Americas nació en el año 2001 y ofrece soluciones de software pensadas para respaldar empresas de alto rendimiento, contando con una amplia cartera de clientes en América Latina. 


Asesores legales 

Asesores de Matba Rofex S.A.: 

  • Abogados in - house: María Sol Mas y María Victoria Peláez.
  • Nicholson y Cano Abogados: Socios Carlos Marcelo Villegas y Pablo Venarotti. Asociados sénior Mercedes Jándula, Federico De la Torre y Juliana Mariel Cabrera. Asociadas júnior Clara Pancotto y Sofía Vetrugno. 

Asesores de Lumina Americas S.A.: 

  • Abogados in - house

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.