Lorenzo Villegas-Carrasquilla, de CMS Rodríguez-Azuero, responde el Cuestionario LexLatin

Lorenzo Villegas-Carrasquilla, nuevo socio de CMS Rodríguez-Azuero
Lorenzo Villegas-Carrasquilla, nuevo socio de CMS Rodríguez-Azuero
"La responsabilidad de esta profesión en hacer de la nuestra una mejor sociedad y un mejor país sigue siendo lo que me motiva de ser abogado", expresa el nuevo socio
Fecha de publicación: 12/12/2018

Lorenzo Villegas-Carrasquilla ha llegado con una vasta experiencia a CMS Rodríguez-Azuero, firma a la que se une como nuevo socio líder de las áreas de tecnología, medios & comunicaciones (TMC) y derecho de la competencia, y colíder del equipo de solución de conflictos.

Asegura que dejar su propia firma no ha sido un rompimiento sino una continuación de su proyecto inicial, que seguirá en este bufete más robusto y en el que su propósito es consolidar las áreas de su expertise.

En esta edición del Cuestionario LexLatin nos revela cómo la abogacía se convirtió en otra de sus pasiones.

- ¿Por qué decidió hacerse abogado? 

Siempre he creído en el valor e importancia de la profesión legal en la sociedad. Eso fue lo que me motivó a ser abogado, al comienzo más desde un aspecto político, luego lo he visto desde su impacto en la economía, las personas y los negocios. La responsabilidad de esta profesión en hacer de la nuestra una mejor sociedad y un mejor país sigue siendo lo que me motiva de ser abogado.

- ¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo? 

Profesionalmente, una meta a mediano plazo es trabajar con mis socios en consolidar a CMS Rodríguez-Azuero como una firma top 10 de Colombia y de la región.

- ¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

Tuve la oportunidad de trabajar con el doctor Vladimiro Naranjo Mesa, quien fue magistrado de la Corte Constitucional. Fui monitor de sus clases en la Universidad de los Andes mientras fui estudiante; luego fui su profesor asistente y también trabajé con él en la Corte Constitucional. Aprendí de él un amor por la vocación de profesor y el debate académico (que tengo todavía con mucha fuerza), pero además aprendí la necesidad de la rigurosidad jurídica en el ejercicio profesional y la integridad del abogado como uno de los mayores valores, el abogado como un referente ético.

- ¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho? 

El Señor de las Moscas, de William Golding.

- Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué? 

Escritor o músico. La literatura y la música son dos de mis pasiones y hobbies.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.