Lorenzo Gnecco, de Mitrani, es nombrado presidente de la Aadtyss

Buenos Aires / Lorenzo Gnecco es el nuevo presidente de la Aadtyss / Bigstock
Buenos Aires / Lorenzo Gnecco es el nuevo presidente de la Aadtyss / Bigstock
El cargo se determina por votación directa de los asociados y tiene una duración de dos años
Fecha de publicación: 22/01/2019

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (Aadtyss) tiene un nuevo presidente: Lorenzo Gnecco, socio del área laboral de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno.

Este cargo se determina por votación directa de los asociados y tiene una duración de dos años. Además, permite la reelección.

Gnecco, quien posee una amplia experiencia en materia laboral, aseguró a LexLatin que se siente honrado de presidir la institución. “Los desafíos a afrontar son múltiples, uno de ellos, continuar, profundizar y ampliar el ámbito de las distintas actividades académicas -estudios, cursos, seminarios, congresos, publicación de investigaciones, etcétera- que tan eficazmente vinieran realizándose con anterioridad, en relación a los distintos temas y cuestiones que se suscitan actualmente en el derecho laboral y en la seguridad social y con un enfoque abierto, estrictamente científico y multidisciplinario”, agregó.

La Aadtyss fue fundada en Buenos Aires en 1957. De acuerdo con su página institucional, tiene como finalidad agrupar "a todos quienes tengan inquietudes por la disciplina, al margen de sectarismos e intereses". También promueve y difunde estudios sobre el derecho del trabajo y la previsión social y busca “alentar el progreso de la legislación laboral, colaborar, con ese objetivo, con los organismos del Estado y organizar un sistema de conciliación y arbitraje privado para la solución de conflictos laborales".

En ese sentido, Gnecco adelantó que entre las actividades que promoverán se encuentra el inicio de la maestría en Derecho Laboral, junto con la Universidad Católica Argentina. Además, organiza el Congreso Americano de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, junto con las XXI Jornadas Rioplatenses de la especialidad, que se realizarán en septiembre.

Lorenzo Gnecco tiene una destacada trayectoria en materia laboral. Antes de ser socio en Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno en 2007, lo fue de Fernández Madero, Lombardi & Mitrani. Fue también asesor legal sénior del departamento de Derecho Laboral del Grupo Techint (1988 – 2005). Se desempeñó como funcionario de la Justicia Nacional del Trabajo (1980-1988). Ha escrito artículos sobre el tema, que han sido divulgados en prestigiosas publicaciones como las revistas Derecho del trabajo y Trabajo y seguridad social.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.