L.O. Baptista contrata dos socios

Ambos socios están en São Paulo / Pixabay
Ambos socios están en São Paulo / Pixabay
Marcelo Trussardi Paolini trabajaba en firma, mientras que Rebecca Maduro tiene amplia experiencia como abogada in house
Fecha de publicación: 24/04/2019
Etiquetas: contrataciones, Brasil

El bufete brasileño L.O. Baptista Advogados anunció las contrataciones de Marcelo Trussardi Paolini y Rebecca Maduro como socios basados en la oficina de São Paulo.

Paolini llega de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, mientras que Maduro ha tenido una trayectoria como abogada in-house.

Con estas dos contrataciones, la firma cuenta ahora con 22 socios y 70 abogados. El socio Fernando Marcondes es el líder del área de energía —donde liderará también Rebecca Maduro—, mientras que Marcelo Trussardi Paolini entra como director del área de clientes privados.

Marcelo Trussardi Paolini
Marcelo Trussardi Paolini

La firma comentó que la contratación de Rebecca Maduro es parte de los esfuerzos del bufete por la expansión del área de infraestructura. Considera que el hecho de contar con una práctica dedicada se traducirá en una mayor capacidad de integración dentro del área de construcción e infraestructura que beneficiará a los clientes.

Sobre Marcelo Trussardi, Paolini indicó que su contratación “no pudo haber llegado en un mejor momento y decidimos no perder la oportunidad. Es un abogado con mucha experiencia que no solo concentrará las demandas existentes de nuestros clientes, sino que también podrá desarrollar el área, ampliando la gama de servicios ofrecidos".

Por su parte, José Eduardo Carneiro Queiroz (socio director de Mattos Filho) dijo que Paolini se fue en muy buenos términos. Comentó que contribuyó a la firma durante muchos años y que se fue a desarrollar nuevos retos profesionales. "Le deseamos mucho éxito”, zanjó.

LexLatin también consultó a Paolini y Maduro sobre sus expectativas:

“Sentí que era el momento adecuado para un cambio. La perspectiva de estructurar una práctica de clientes privados desde cero era un desafío. (…) Creo que, al ayudar a los propietarios de las compañías representadas por L.O. Baptista a organizar mejor sus propiedades y planificar sucesiones sin problemas, llenaré un vacío muy estratégico”, respondió Paolini.

Por su parte, Rebecca Maduro dijo:

Rebecca Maduro
Rebecca Maduro

"El cambio a una reconocida firma de abogados es una gran oportunidad para acercarse a los inversores y al mercado energético para reducir la brecha existente en la infraestructura energética de Brasil y ayudar al país a liderar proyectos de recursos de energía limpia en América Latina. Como jefa del área de energía, tengo el desafío de ayudar a los clientes a lograr un nuevo nivel de proyectos en términos de número y calidad para acceder a los recursos financieros y mejorar no solo la infraestructura energética de Brasil, sino también de América Latina”.

Respecto a qué le motivo para dejar la carrera como abogada interna y entrar en firma, Maduro comentó que su trayectoria en empresas ha sido crucial. Explicó que adquirió experiencia en temas como la interacción con instituciones del sector como la Agencia Reguladora de Energía. “Esto es relevante teniendo en cuenta la importancia de dicha institución en un país con muchos desafíos en términos de seguridad jurídica y previsibilidad regulatoria (…)”.

La abogada pasó por las empresas Rede Energia y AES Brasil. También fue socia de Rivah Consulting.

El mercado

LexLatin preguntó a L.O. Baptista sobre el contexto para las prácticas a las que se unieron los socios en Brasil en este momento. Hablaron de que en los últimos meses han visto movimiento en el mercado, aunque consideran que el país tiene una brecha de infraestructura energética que se explicaría por la falta de proyectos en el sector.

“Hay algunos proyectos existentes que no son lo suficientemente atractivos para los inversores en términos de riesgo de regulación energética. La contratación de Rebecca nos permitirá ayudar a nuestros clientes con sus proyectos y nuevas soluciones”, añadieron.

En la práctica de clientes privados observaron una creciente demanda en los últimos años, impulsada por la complejidad de las relaciones familiares y el aumento de la carga fiscal. “El establecimiento de un área exclusivamente dedicada nos permite trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes”, comentaron.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.