Lloreda Camacho estrena directora asociada en PI y Morgan Lewis hace ronda de promociones

De Izq. a Der. de Arr. A Abj.: Kristin Altoff, Deping Chai, Nicholas Restauri, Stephanie Roberts, Alex Stein, Reginald Lucas, Scott Burwell, Martin Noble, María José Lamus y Matt Golden.
De Izq. a Der. de Arr. A Abj.: Kristin Altoff, Deping Chai, Nicholas Restauri, Stephanie Roberts, Alex Stein, Reginald Lucas, Scott Burwell, Martin Noble, María José Lamus y Matt Golden.
Fecha de publicación: 28/09/2022

Lloreda Camacho & Co.

Semanas movidas en el mundo legal con el anuncio de nuevos socios, directores y consejeros en varias firmas, incluida Lloreda Camacho & Co. de Colombia, donde María José Lemus acaba de ser contratada como directora asociada de la práctica de Propiedad Intelectual, luego de haber sido la superintendenta de Industria y Comercio (SIC).

Lemus es abogada por la Universidad Sergio Arboleda, con especializaciones en Derecho Comercial y Propiedad Industrial, Derechos de autor y nuevas tecnologías de las universidades Sergio Arboleda y Externado de Colombia, respectivamente.

Tiene casi tres décadas de recorrido profesional a lo largo de los cuales fue, además de superintendenta delegada para la Propiedad Industrial de Industria y Comercio, directora de Nuevas Creaciones, directora de Investigaciones de Protección al Consumidor y directora de Signos Distintivos de la SIC y asesora legal para la implementación en Colombia del Protocolo de Madrid para el Registro Internacional de Marcas.

En el ámbito privado ha sido consultora en derecho comercial, litigio, promoción y protección de la propiedad industrial, protección para más de 15 Denominaciones de Origen colombianas y en la implementación de avances regulatorios en materia de marcas y patentes.


Otras incorporaciones: Creel, García-Cuéllar relanza práctica de ESG, Gómez-Pinzón abre área de seguros y Deloitte Chile integra socia


Freeths

La firma británica Freeths, especialista en disputas de propiedad intelectual (PI), nombró a Martin Noble como socio de PI y medios. 

Noble es experto en el manejo de disputas de derechos de autor, medidas cautelares, mediación, protección del fondo de comercio y la reputación empresarial e individual así como diseño, marcas registradas, patentes y además de asuntos comerciales con enfoque en PI en los sectores de tecnología, manufactura, comercio minorista, educación y energía. Es abogado por la Universidad de Warwick, con postgrados en Práctica Jurídica y PI de las universidades de Birmingham y Bristol, respectivamente.

Nelson Mullins

Nelson Mullins Riley & Scarborough LLP contrató a Matthew Golden como consejero de PI en su oficina de Nueva York.

Golden llega desde Mars Inc., donde fue asesor general adjunto de PI, tiene experiencia en transacciones de biofarmacia, ciencias de la vida, atención y dispositivos médicos, productos de consumo y farmacéuticos, tecnología, fabricación de alimentos y seguridad alimentaria, empaquetado, cuidado de la salud, desarrollo de productos en industrias competitivas, investigación, desarrollo y tramitación de carteras de patentes y marcas registradas, inteligencia competitiva, empresas emergentes, fusiones y adquisiciones, transacciones financieras, litigios PI y subcontratación y transformación digital.

Entre sus trabajos anteriores, también fue consejero principal de patentes globales de Mondelez International y director legal de patentes de Merck & Co. Es abogado por la Universidad de Fordham con una maestría en Química de la Universidad de Buffalo.


De interés: Anaqua nombra director y Hogan Lovells, EY Irlanda y Ashurst España anuncian incorporaciones


Finnegan

Una de las firmas de PI más grandes del mundo, Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner, LLP, contrató como consejero a Reginald Lucas y como socio a L. Scott Burwell, en su oficina de Washington, DC.

Lucas reforzará la práctica de litigios con su experiencia en litigios PI, especialmente en procedimientos de la Sección 337 de Estados Unidos. Antes de ingresar a Finnegan fue litigante PI de la Comisión de Comercio Internacional (ITC). Ha estado involucrado en disputas por invalidez e infracción, litigios de patentes, secretos y marcas comerciales para empresas informáticas. Es egresado de la Escuela de Leyes William & Mary.

Burwell estará a cargo de la práctica de diversidad, equidad e inclusión, también es director del Alumni Committee de la firma y del programa Finnegan IP University. Es experto en patentes y políticas públicas y litigante en PI y disputas relacionadas con productos farmacéuticos y biotecnología, sus clientes han sido empresas farmacéuticas y de ciencias de la vida. Es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard desde 2007 y egresó como abogado de la Escuela de Leyes de Harvard.

Morgan Lewis

A partir del primero de octubre, Morgan, Lewis & Bockius LLP tendrá cinco nuevos socios de PI en las oficinas de Washington, DC, Filadelfia, Chicago y Palo Alto luego de la promoción de Kristin H. Altoff, Stephanie Roberts, Deping Chai, Nicholas Restauri y Alexander Stein, respectivamente.

Altoff gestiona carteras y genera estrategias de marca, asesora sobre autorización, enjuiciamiento, registro y mantenimiento, asiste en litigios ante tribunales federales y en procedimientos de oposición y cancelación, especialmente en el sector de deportes. Es experta en marcas comerciales, derechos de autor, litigios publicitarios y gestión de marcas. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Washington.

Roberts se dedica a litigios de PI, especialmente en la Sección 337 ante la ITC. Ha atendido una amplia gama de tecnologías en infracción de patentes, apropiación indebida de secretos comerciales, infracción de marcas registradas y competencia desleal. Es abogada de la Facultad de Derecho John Marshall.

Chai se dedica a la tramitación de solicitudes de patentes en las industrias de las ciencias de la vida, química y ciencia de los materiales así como al procesamiento de patentes internacionales, debida diligencia, invalidez y libertad para operar además de acuerdos de servicios clínicos y contratos de venta. Ha obtenido patentes para fármacos de molécula pequeña, formulaciones y anticuerpos. Es abogado -y químico- de la Universidad de Temple.


Más anuncios: CMS Rodríguez-Azuero incorpora boutique, Bolton.Boyer llega a Paraguay y Cuatrecasas anuncia movimientos


Restauri se dedica a disputas complejas de PI, litigios de patentes y publicitarios, marcas registradas, derechos de autor, secretos comerciales, incumplimiento de contrato, secretos comerciales, información de propiedad exclusiva y acuerdos de no competencia/no divulgación y apelaciones, además de tramitación de solicitudes de patentes, innovación y gestión de marca y producto y protección de la PI de empresas emergentes, especialmente en las industrias electrónicas, informáticas y de automoción y movilidad. Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul.

Stein es experto en adquisición, cumplimiento y defensa de PI así como en obtención de patentes, protección de tecnologías informáticas, de ingeniería eléctrica e interacciones humano-computadora, cumplimiento de licencias de código abierto e infracciones. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.