Linklaters nombra socio en São Paulo

Gabriel Silva ha sido nombrado socio en la oficina de São Paulo / Bigstock
Gabriel Silva ha sido nombrado socio en la oficina de São Paulo / Bigstock
El nombramiento de Gabriel Silva será efectivo a partir del 1 de mayo de 2019
Fecha de publicación: 13/03/2019
Etiquetas: Brasil, Nuevos socios

Gabriel C. de Paula e Silva fue nombrado socio de Linklaters LLP en la práctica corporativa en la oficina de São Paulo. Su nombramiento, como el de otros 32 nuevos socios en las sedes internacionales, será efectivo a partir del 1 de mayo de 2019.

El bufete, con oficina central en Londres, informó que los nombramientos han tenido lugar en 13 áreas de práctica en un total de 12 países.

Gabriel Silva
Gabriel Silva

Por su parte, Gabriel Silva se unió a Linklaters hace casi 12 años, habiendo empezado como pasante en la oficina de São Paulo en 2007 y siendo reubicado como asociado sénior en Nueva York en el año 2012. Alberto Luzárraga (Nueva York y São Paulo) y Conrado Tenaglia (Nueva York) son actualmente los codirectores de la práctica latinoamericana de la firma.

Conrado Tenaglia comentó sobre el nombramiento de Gabriel Silva en Brasil:

“La elección de Gabriel muestra el compromiso de Linklaters con América Latina y, en particular, el rápido crecimiento de los clientes de la firma que se encuentran allí. Con cuatro socios en el área de finanzas corporativas en las Américas, enfocados en la región y sus clientes, vemos esto como un punto de inflexión para la práctica. Además, más de 10 socios en otras prácticas y oficinas ahora invierten una cantidad sustancial de su tiempo en América Latina, destacando así la importancia de la región para nuestra cobertura global”.

LexLatin preguntó al recién nombrado socio por el contexto de la práctica en la que trabaja y sobre los acontecimientos más relevantes en la actualidad del mercado brasileño:

 “Brasil es la potencia regional de América Latina, con un PIB de USD 2 billones y una economía en expansión. Ofrece muchas oportunidades en fusiones y adquisiciones, ya que las empresas internacionales y los clientes multinacionales buscan expandirse en el país. Nuestra firma está muy preparada para manejar transacciones complejas de fusiones y adquisiciones transfronterizas, capital privado y empresas conjuntas. Esperamos que continúe desempeñando un papel importante para lograr acuerdos en los próximos años”.

Más sobre el socio

Gabriel C. de Paula e Silva está habilitado para ejercer en Brasil y Nueva York. Posee un LL.M. de Columbia Law School y un posgrado en Derecho Corporativo por la Fundação Getúlio Vargas (Brasil).

Su trabajo se enfoca en M&A y capital privado. Asesora a empresas, fondos e instituciones financieras en transacciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones, especialmente en América Latina. También tiene amplia experiencia en mercado de capitales y transacciones bancarias, actuando tanto para instituciones financieras como para emisores corporativos.

Algunos de los clientes a los que asesora son Petrobras, Marfrig, Digital Colony, China Merchants Port, Owens-Illinois y Duratex.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.