Licks Attorneys nombra a Alexandre Dalmasso nuevo socio

Alexandre Dalmasso trabajará en las oficinas de Licks Attorneys en Brasil / Bigstock
Alexandre Dalmasso trabajará en las oficinas de Licks Attorneys en Brasil / Bigstock
Dalmasso lidera la práctica de cumplimiento
Fecha de publicación: 13/12/2018
Etiquetas: Nuevos socios, Brasil

Alexandre Dalmasso se unió a Licks Attorneys el 4 de diciembre de 2018 como socio en las oficinas de São Paulo, para liderar la práctica de cumplimiento.

Antes de unirse a Licks Attorneys, Dalmasso lideró los departamentos legales de varias empresas. Fue jefe del departamento legal y de cumplimiento de Astellas Farma Brasil y dirigió el departamento de cumplimiento de Biogen, entre otras compañías.

Alexandre Dalmasso
Alexandre Dalmasso

Sobre su nueva posición, el socio dijo:

“Licks Attorneys es una firma fantástica, tiene un equipo con mucha experiencia y altamente cualificado”.

LexLatin preguntó a Alexandre Dalmasso sobre sus logros más destacables, a lo que respondió haciendo una distinción entre su trabajo en las prácticas de M&A y de cumplimiento.

En el área de fusiones y adquisiciones mencionó dos operaciones:

  • En primer lugar, una transacción en la que se incluyó un acuerdo de fabricación externalizada. Una de las partes tenía un proyecto con otra empresa (joint venture) y la planta principal estaba en construcción.
  • En segundo lugar, una operación que incluyó a cuatro entidades jurídicas diferentes, con un amplio trabajo de impuestos y cuestiones ambientales a resolver, además de temas regulatorios y transferencia de tecnologías, entre otras negociaciones.

De su trabajo en compliance destacó la implementación de la cultura de cumplimiento en la filial brasileña de una empresa sujeta a un acuerdo de enjuiciamiento diferido, y la creación de un programa de cumplimiento en un emprendimiento brasileño.

Contexto y actualidad en Brasil

Alexandre Dalmasso apuntó que Brasil ha estado en el punto de mira en materia de corrupción desde la operación Lava Jato. Considera que esta junto a la promulgación de la Ley Anticorrupción en el país (2013), son una señal de que el cumplimiento de normas es ya una obligación.

“Mi papel en este contexto ha sido apoyar en la consolidación de una cultura sólida de compliance, utilizando técnicas innovadoras para construir un programa de cumplimiento fuerte identificando los riesgos y fortaleciendo la gobernanza” añadió.

Preguntado por las expectativas de crecimiento en la práctica que va a liderar, respondió que efectivamente existen. El socio explicó que estas expectativas se basan en el gran número de empresas que todavía no avanzaron con sus programas de cumplimiento y los esfuerzos —por otro lado— de las grandes empresas para mejorar en este asunto.

Dalmasso dijo también que espera que este crecimiento se dé principalmente en las industrias del petróleo y gas, construcción, farmacéuticos, alimentos, financiación y energía.

Algunos de los clientes mencionados por el socio con los que Licks Attorneys ya trabaja son: Merck, Celgene, Sanofi, Novartis, Gilead Sciences, Genentech, Biogen, Lundbeck, Abbott y Astellas, entre otros.

Más sobre el perfil de Alexandre Dalmasso

El recién nombrado socio ha trabajado como abogado in-house para diferentes empresas durante 26 años, de los que 13 han sido centrados en ética y cumplimiento.

Tiene gran experiencia en el sector farmacéutico, habiendo comenzado en el sector de ciencias de la vida en 1992.

Dalmasso es abogado egresado por la Universidad Federal Fluminense de Brasil y posee una maestría en Derecho Empresarial por la Fundación Getúlio Vargas.

Actualmente es profesor adjunto de cumplimiento y fundamentación jurídica en el área de ciencias de la vida en la ESPM de São Paulo y de Cumplimiento de la IBS en Belo Horizonte.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.