Lefosse y Demarest asesoran en inversión de AES Tietê Energia en proyectos de energía solar

Lefosse y Demarest asesoran en inversión de AES Tietê Energia en proyectos de energía solar
Lefosse y Demarest asesoran en inversión de AES Tietê Energia en proyectos de energía solar
Fecha de publicación: 03/10/2017
Etiquetas:

La generadora de energía eléctrica brasileña AES Tietê Energia S.A. firmó un acuerdo de inversión para la adquisición de cinco plantas de generación fotovoltaica de electricidad, que integran el Proyecto Guaimbê en el estado de Sao Paulo, propiedad de la española Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A. (Cobra Brasil), por un monto total de BRL 650 millones -aproximadamente USD 206 millones-, operación que se firmó el 22 de septiembre.

Los escritorios jurídicos involucrados en la transacción son Lefosse Advogados, que representó a AES Tietê Energia S.A., y Demarest Advogados que representó a Cobra Brasil. Además, ambas corporaciones utilizaron los servicios de sus abogados internos. 

La operación se dividió en dos fases. La primera fue la compra, por parte de AES, de obligaciones por BRL 470 millones -aproximadamente USD 149 millones al 3 de octubre de 2017- emitidas por cinco empresas de propósito especial (SPE, por sus siglas en inglés), filiales de Cobra Brasil, y la segunda es un aporte de capital por el monto restante para concluir la construcción del proyecto energético, cuya capacidad máxima es de 180 megavatios.

Lefosse asesoró a AES Tietê Energia en la consecución de las aprobaciones necesarias para concretar la compra y en el proceso de inyección de capital en el proyecto, a través de las SPEs de Cobra. Itaú BBA intervino como agente financiero de la compradora.

Por su parte, Demarest apoyó a Cobra Brasil en la gestión de la adquisición, la firma de los contratos de ingeniería y construcción, y en la emisión de las obligaciones en el mercado de capitales brasileño.

AES Tietê Energia S.A., con sus filiales, es una de las principales generadoras de electricidad en Brasil, con una capacidad consolidada de 2.658 megavatios, localizados en las regiones central y noroeste de São Paulo. Es una subsidiaria de AES Brazil Holding Ltda.

Por su parte, Cobra Brasil es subsidiaria del Grupo Cobra, una multinacional de origen español, que opera en 45 países y cuenta con más de 33.000 empleados en el mundo. Además de construir y administrar complejos de generación eléctrica, la compañía administra otras infraestructuras de servicios a gran escala.

Asesores de AES Tietê Energia S.A.:

Abogados in-house: Carlos Renato Xavier Pompermaier, Lina Paolonne Gallo y Rodrigo Esteves Almeida.

Lefosse Advogados: Socios Carlos Mello y Renata Cardoso. Consejera Paula Chacur. Asociados Christiano Rehder, Bruno Massis, Mariana Níquel, Sara Abdu y Marina Suzuki.

Asesores de Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A. -Cobra Brasil-:

Abogado in-house: Érico Frizzera.

Demarest Advogados:

Emisión de obligaciones: Socio Thiago Giantomassi. Consejero en derecho extranjero Andoni Hernández Bengoa. Asociados sénior Betina Castellanos y João Paulo Assunção. 

Contratos EPC: Socio Claudio Oliveira Mattos. Consejero en derecho extranjero Andoni Hernández Bengoa. Asociado Adriano dos Santos Nery.

Adquisición de los proyectos: Socios Christiano Chagas y Rafael Villar Gagliardi. Consejero en derecho extranjero Andoni Hernández Bengoa. Asociados sénior Betina Castellanos, Raphael Gomes y Pedro Dante. Asociados João Paulo Assunção. 

WordPress ID
19692

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.