Ledesma consigue fondos para financiar zafra azucarera

Ledesma cultiva caña de azúcar y produce azúcar, papel y energía renovable para sus operaciones industriales / Ledesma
Ledesma cultiva caña de azúcar y produce azúcar, papel y energía renovable para sus operaciones industriales / Ledesma
Emite obligaciones negociables clases 8 y 9 por 20,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/08/2020

El productor agroindustrial argentino Ledesma emitió obligaciones negociables clases 8 y 9, denominadas en pesos, por 20,6 millones de dólares (1.500 millones de pesos argentinos al 5 de agosto). La colocación se desglosa así:

  • Obligaciones negociables Clase 8 por 6,1 millones de dólares (444.664.500 pesos argentinos), a una tasa equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 3 % y plazo de seis meses (con vencimiento el 17 de enero de 2021).
  • Obligaciones negociables Clase 9 por 14,5 millones de dólares (1.055,3 millones de pesos), a una tasa de interés fija de 33,240 % nominal anual y plazo de 12 meses (con vencimiento el 17 de julio de 2021).

En esta transacción, realizada en el mercado argentino el 17 de julio, Nicholson y Cano Abogados representó a la emisora.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Río, Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco Macro, como colocadores, y a Macro Securities y Balanz Capital Valores que, junto a Baco Santander Río y Banco de Galicia y Buenos Aires, actuaron como organizadores.

La empresa planea usar los fondos netos provenientes de la colocación para capital de trabajo, que incluye el financiamiento parcial de la zafra azucarera de este año y de inversiones de capital del ejercicio 2020 – 2021. La emisión se realizó al amparo del programa global de emisión de obligaciones negociables simples de Ledesma por un valor nominal de hasta 150 millones de dólares. El 8 de julio, los valores recibieron calificación “A2(arg)” de FIX SCR.

Fundada en la provincia de Jujuy hace más de 110 años, Ledesma produce caña de azúcar para elaborar azúcar y papel, así como energía renovable para sus procesos industriales. La compañía también participa en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz. 


Asesores legales

Asesores de Ledesma S.A.A.I.:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro y Gonzalo Rivas Orozco. Paralegal Darío Pessina.

Asesores de Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U.:

  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich y Pablo Vidal Raffo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.