Inversionistas chilenos apuestan por la expansión de la startup Learning to Sleep

Learning to Sleep ofrece tratamiento para los trastornos del sueño por medio de una aplicación móvil y de la web / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Learning to Sleep ofrece tratamiento para los trastornos del sueño por medio de una aplicación móvil y de la web / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Es la primera inversión realizada por Zentynel, un fondo creado para apoyar startups de base biotecnológica
Fecha de publicación: 17/09/2021

El fondo de capital de riesgo Zentynel Frontier Investments contrató a Carey para realizar una inyección de capital en el emprendimiento sueco Learning to Sleep, por un monto que se mantiene en reserva.

La compañía participó en la más reciente ronda de financiamiento de la startup que, desde 2012, ofrece tratamiento para los trastornos del sueño aplicando terapia cognitivo-conductual por medio de una aplicación móvil y de la web.

Mackenna, Irarrázaval, Cuchacovich & Paz representó a una familia chilena que actuó como inversionista, pero cuyo nombre no fue revelado. La transacción concluyó el 12 de agosto.

Carey, que apoyó a su cliente en la estructuración y la negociación con los inversionistas, detalló que esta es la primera inversión realizada por Zentynel, un fondo creado para apoyar startups de base biotecnológica, que ha sido impulsado por Endurance Investment, administrador de fondos privados, y por la Fundación Ciencia y Vida, que apoya el emprendimiento y la educación en ciencias biológicas.

Algunas de las empresas biotecnológicas del portafolio de Endurance son Biotic (biosensor bacteriano que detecta y monitorea dioxinas en productos agroindustriales), GeneproDX (ofrece un test para detectar el cáncer de tiroides) y Copperprotek (formula y produce masterbatchs para facilitar la incorporación de la protección antimicrobiana natural del cobre a cualquier producto plástico).


Lee también: Chilena Phage Technologies realiza segunda ronda de inversión


La empresa de capital de riesgo de origen portugués Pathena Investment, que invierte en emprendimientos relacionados con las tecnologías de información y la salud digital, también participó en la ronda de financiamiento.

Con la inversión recibida Learning to Sleep planea iniciar su expansión internacional con foco en América Latina, especialmente Norteamérica y Sudamérica.

Según la empresa, su tratamiento contra el insomnio, originado por diversas causas (estrés, preocupación o depresión, entre otras causas), es 94 % efectivo. Actualmente, la empresa, que atiende a más de 100 personas cada mes, se prepara para abrir su capital en el mercado de valores.


Asesores legales

Asesores de Zentynel Frontier Investments:

  • CareySocio Francisco Guzmán. Asociados Andrés Latorre y Sofía Beckdorf.

Asesores de familia chilena que invirtió en la startup:

  • Mackenna, Irarrázaval, Cuchacovich & Paz: Socio Rodrigo Cuchacovich A.

Más transacciones en las que actúa Carey:

-Cegrid finaliza la adquisición de la empresa española Meta4

-Grau Agolmerados de hormigón pone fin a ‘joint venture’ con Melón

-CMPC emite bonos por 500 millones de dólares

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.