Lazo & de Romaña y Diez Canseco incorporan nuevos socios

Varios bufetes peruanos han movido sus piezas desde inicios de año / Pixabay
Varios bufetes peruanos han movido sus piezas desde inicios de año / Pixabay
Lazo promueve a su tercera socia y Diez Canseco abre práctica de derecho administrativo
Fecha de publicación: 25/03/2021

Los bufetes peruanos Lazo & De Romaña y Diez Canseco Abogados anunciaron movimientos para este año, con lo que se suman a otros estudios del país en la búsqueda para fortalecer sus áreas de práctica.

Lazo & De Romaña asciende a Vanessa Lamac Geller

El estudio informó sobre la promoción de Vanessa Lamac Geller como socia del área corporativa en línea con su estrategia de potenciar su práctica transaccional y de hacerla crecer con nuevas incorporaciones. La nueva socia es la tercera mujer en un equipo de ocho socios. La primera en haber sido promovida a socia es Claudia Távara, quien ocupa esa posición desde 2020.

“La promoción de Vanessa es, en principio, un reconocimiento al trabajo destacable que realiza, su calidad profesional y sus valores personales”, expresó Jorge Lazo, socio director del despacho, de acuerdo con un comunicado.

Te invitamos a leer: DLA Piper refuerza áreas y abre práctica de planificación tributaria en Perú

Lamac Geller, quien trabaja en la firma desde hace 7 de los 12 años que tiene en ejercicio, manifestó que “esta promoción reafirma el espíritu de Lazo & De Romaña por incentivar la pasión, calidad de lo que hacemos y alta especialización a nivel corporativo”.

Diez Canseco abre práctica e incorpora socio

El estudio, especializado en competencia y propiedad intelectual, anunció que abrió la práctica de derecho administrativo para facilitar el relacionamiento de sus clientes con las instancias del gobierno nacional, regional y local en cuanto a actuaciones, decisiones y procedimientos administrativos y aprobación de reglamentos. A cargo de la misma está Tommy Deza Sandoval, que se incorporó como socio del despacho y con una extensa carrera en organismos públicos en Perú.

El despacho precisó que la nueva área brinda asesoría especializada para la obtención de títulos habilitantes como autorizaciones, permisos y licencias, y asiste en la interpretación y aplicación de las normas de derecho público para coadyuvar en los procesos de gestión y toma de decisiones por parte de las autoridades del sector público. También ofrece acompañamiento en la elaboración de proyectos de regulación administrativa.

Más de Vanessa Lamac Geller

Cuenta con experiencia en derecho civil, comercial, administrativo, aeronáutico y propiedad intelectual e industrial tanto en Chile como en Perú.

Inició su carrera como asociada en las áreas corporativa, laboral y tributaria de la firma chilena Peralta, Gutiérrez y Asociados (2009-2010) y, posteriormente, ocupó el mismo cargo en el área de arbitraje y derecho regulatorio de Bullard, Falla & Ezcurra (2009-2012), también en Chile.

En Perú fue asociada de Estudio Olaechea (2013-2014) en derecho comercial, civil, financiero, aeronáutico y administrativo y fusiones y adquisiciones. De allí pasó a Lazo & De Romaña.

Egresó de la Universidad Diego Portales de Chile (2008) y revalidó su título en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2012), por lo que está facultada para ejercer en ambos países.

Tiene una Maestría en Derecho Financiero y Corporativo por Northwestern University Pritzker School of Law de Estados Unidos (2019).

Más de Tommy Deza Sandoval

Tommy Deza Sandoval
Tommy Deza Sandoval

Es especialista en derecho regulatorio, administrativo, de la competencia, protección al consumidor y concursal.

Ha desarrollado buena parte de su carrera en el sector público. Fue secretario general del Seguro Social de Salud (2018-2020); jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (2017-2018); director general de desarrollo y ordenamiento jurídico, director general encargado del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos y fungió como asesor legal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2016-2017 y 2011-2012) y consultor legal del Ministerio de Economía y Finanzas (2015-2016). También laboró como analista, especialista, asistente legal y comisionado en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI (2003-2006 y 2008-2011) y como comisionado de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI (2015-2017).

Te puede interesar: Santiváñez Antúnez aterriza en Chile como parte de su plan de expansión

Obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001). Tiene una Maestría en Economía y Regulación de Servicios Públicos de Red por la Universitat de Barcelona (2006) y una Maestría en Derecho de la Empresa con Especialización en Regulación de Servicios Públicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2206).

Realizó el Curso de Especialización en Regulación de Energía del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía - OSINERG (2003) y el Curso de Extensión Universitaria en Telecomunicaciones del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL (2002).

Ha sido profesor de diferentes universidades peruanas ubicadas en Lima y el interior del país, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad del Pacífico y Academia Nacional de la Magistratura.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.