LatinAlliance estrena oficina en Honduras

LatinAlliance estrena oficina en Honduras
LatinAlliance estrena oficina en Honduras
Es la quinta sede de la firma en Centroamérica
Fecha de publicación: 03/05/2019
Etiquetas:

LatinAlliance ahora cuenta con cinco oficinas en Centroamérica, luego de la inauguración de la sede de Tegucigalpa, en Honduras. Será dirigida por la directora regional del área corporativa Michelle Sutter de Solórzano, basada en El Salvador, y como abogados locales contará con el jefe del grupo corporativo en Honduras, asociado sénior Sergio Sánchez, y la asociada Némesis Escalante.

En entrevista con LexLatin, la firma precisó que este lanzamiento es el resultado de la “estrategia de crecimiento e innovación con la cual la firma se ha comprometido para mantenerse competitiva en el mercado”.

“Una nueva estrategia definitivamente comprende un nuevo reto, pero estamos seguros que nuestro equipo de profesionales cuenta con las habilidades necesarias para enfrentarlo. Además, hemos identificado a Honduras como un país con muchas oportunidades, gracias a su apuesta por las inversiones públicas, el desarrollo de proyectos y las exportaciones”, añadió.

Michelle Sutter
Michelle Sutter

En este sentido, la firma detalló que su propósito es “jugar un papel importante en el desarrollo de proyectos y el manejo de inversiones en Honduras, al igual que brindar nuestros servicios de asuntos regulatorios: registros sanitarios, propiedad intelectual, registro de alimentos y productos veterinarios, entre otros”. Para ello, afirmó, cuenta con “más de 26 años de experiencia el mercado centroamericano y conoce los desafíos y oportunidades que presenta cada uno de los países”.

LatinAlliance Honduras brindará asesoría en las áreas corporativa, notarial, Life Sciences – asuntos regulatorios, así como de propiedad intelectual, prevención y solución de controversias: litigios y arbitraje, inversión extranjera, banca y finanzas, desarrollo de proyectos, y energía.

Sergio Sánchez
Sergio Sánchez

Los directores regionales y jefes de estas áreas son Olga Torres, directora regional de Life Sciences – asuntos regulatorios; José Adolfo Torres, socio fundador y director de banca y finanzas; Fabiola Torres, directora regional de propiedad intelectual; Herbert Guerrero, jefe de prevención y solución de controversias.

La cartera de clientes incluye a empresas de los sectores financiero y bancario, energético, educativo, tecnológico, turístico, así como de salud y farmacia, productos veterinarios, aviación, ONG’s, construcción, manufactura, bienes raíces, telecomunicaciones, y retail, entre otros.

Equipo para Honduras

Michelle Sutter se ha especializado por más de 22 años en asuntos corporativos, bancarios y de compliance y telecomunicaciones, a nivel regional. Asesora en la

Némesis Escalante
Némesis Escalante

implementación de políticas normativas y de anticorrupción, así como en prevención de lavado de dinero de acuerdo a la legislación salvadoreña. Es abogada y notaria. Se tituló en Ciencias Jurídicas por la Universidad Dr. José Matías Delgado

Sergio Sánchez tiene sólida experiencia en derecho corporativo, civil, administrativo, laboral y de energía renovable.

Némesis Escalante cuenta con experiencia en el área de Life Sciences, registros sanitarios y propiedad intelectual. Perteneció a García & Bodán entre 2017 y 2018. Egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.