Latham & Watkins, Jones Day y Spencer West anuncian nuevos socios y Andersen crece en Europa

De der. a izq., de arr. a abj.: Christopher Henry, Allison Blanco, Gabrielle LaHatte, Michelle Ernst, Kunyong Yang, Lisa Furby y Jonathan Ebsworth.
De der. a izq., de arr. a abj.: Christopher Henry, Allison Blanco, Gabrielle LaHatte, Michelle Ernst, Kunyong Yang, Lisa Furby y Jonathan Ebsworth.
Jones Day y Latham & Watkins lideran las promociones en áreas de propiedad intelectual.
Fecha de publicación: 02/11/2022

Latham & Watkins LLP

La firma internacional Latham & Watkins LLP anunció la promoción de 90 de sus asociados en diversas prácticas y oficinas a socios y consejeros, los nombramientos se harán vigentes a partir del 1° de enero de 2023. De ellos, cuatro (dos nuevos socios y dos nuevas consejeras) pertenecen al grupo de Propiedad Intelectual en Estados Unidos. La primera de los nuevos socios es Michelle Ernst, de Nueva York, de la práctica de litigios de PI, y especialista en litigios de patentes en las industrias farmacéutica y biotecnológica ante el Circuito Federal y la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. (USPTO).

También ha participado en litigios de patentes sobre dispositivos médicos, productos electrónicos de consumo, procesamiento de gráficos y software de computadora, así como en secretos comerciales, marcas registradas, derechos de autor y negocios comerciales. Tiene un postgrado de la Universidad Yeshiva y es abogada por la Universidad de Connecticut.

El otro socio es Christopher Henry, de la oficina de Boston, también experto en litigios de patentes y secretos comerciales ante tribunales de distrito, el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU. y la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. Tiene un postgrado de la Universidad Washington & Lee, además de un título en Ingeniería Química de The Cooper Union for the Advancement of Science and Art.


Otros movimientos: Niederer Kraft Frey lanza The Lab; Benites, Vargas llega a Florida y Arteaga Gorziglia suma directores


La primera de las nuevas consejeras es Allison Blanco, de la oficina de Orange County y Los Ángeles, experta en litigios y juicios de marcas registradas, secretos comerciales, derechos de autor, publicidad engañosa, licencias y derecho de internet (web-scraping, CAN-SPAM, fraude informático y recuperación y gestión de nombres de dominio), imágenes comerciales, publicidad engañosa / comparativa, competencia desleal además de difamación en línea, derechos de publicidad, incumplimiento de contrato, disputas comerciales, litigios deportivos, de entretenimiento y de medios ante tribunales federales y estatales. Es abogada por la Universidad del Sur de California con postgrado en la Universidad de California.

L&W también promovió a consejera a Gabrielle LaHatte (San Francisco), como los otros abogados, es litigante relacionados con la Ley de innovación y competencia de precios de productos biológicos (BPCIA), de patentes esenciales estándar en asuntos relacionados con tecnologías complejas, incluidos productos biológicos, biotecnología, dispositivos médicos, códecs de voz, sistemas de control de vehículos y telecomunicaciones. Es abogada por la Universidad Case Western Reserve, de donde también tiene una maestría en bioquímica.

Jones Day

Jones Day tendrá 45 nuevos socios, su nombramiento también se hará vigente a partir del 1 de enero. Dos de ellos son de la práctica PI.

En Chicago, la nueva socia es Lisa Furby, con experiencia en patentes, con énfasis en descripción escrita y problemas de habilitación. Egresó como abogada de la Universidad de Washington en St. Louis y cursó una licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Southern Illinois University Carbondale.


Podría interesarte: Ronda de contrataciones en departamentos PI y la mayoría son nuevas socias


Kunyong Yang, de San Diego, es experto en desarrollo y gestión de carteras de patentes globales en las áreas farmacéutica, química y biotecnológica, especialmente en asuntos de PI para medicamentos de molécula pequeña. También atiende litigios, procesos de diligencia debida, incluido el análisis de patentabilidad, validez y libertad de operación, adquisición de terceros, licencia, colaboración y procedimientos posteriores a la concesión de patentes, incluida la revisión interpartes. Es abogado de la Universidad de San Diego, con maestría en Química Orgánica de la Universidad Tecnológica de Michigan y un título en Química de la Universidad de Nanjing (China).

Spencer West LLP

La firma británica anunció la contratación de Jonathan Ebsworth como socio corporativo y comercial, financiero y de propiedad intelectual. El abogado se enfoca en la asesoría de equipos de fútbol como el Liverpool Football Club, Southampton Football Club y varios jugadores en acuerdos de derechos de imagen, también asesoró a David Beckham en el registro de su marca DB7 y a la Premier League en una acción contra el sistema de retención y transferencia.

Es experto en contratos y entidades mercantiles, financieras y de inversión, fusiones y adquisiciones privadas, private equity, reestructuraciones, pactos parasociales, start-ups, marcas y derecho deportivo. Se licenció como abogado en la Universidad Brunel de Londres, está habilitado para ejercer en Inglaterra y Gales.


De interés: Santiváñez Antúnez y Aguilar Castillo Love suman socios y se abre metaverso dirigido a bufetes chilenos


Andersen Global se une a CLS Čavojský & Partners

En Eslovaquia, Andersen Global se unió en acuerdo de colaboración a CLS Čavojský & Partners, firma dedicada al derecho societario, laboral, bancario y de seguros, competencia, concursal, inmobiliaria, cumplimiento, contratación pública y propiedad intelectual. El acuerdo complementa las capacidades fiscales de Andersen en el país eslavo.

CLS Čavojský está dirigido por Peter Čavojský, fue fundado en 2006, en Bratislava. Según Čavojský, la colaboración con Andersen les permitirá reforzar el crecimiento de la firma y la ampliación de su alcance global. Andersen, por su parte, dijo en nota de prensa que el acuerdo les permitirá establecer sólidas relaciones de trabajo con los miembros y las firmas colaboradoras de la región.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.