Latam completa OPA por empresa de fidelización de viajeros Multiplus en Brasil

Como resultado de la OPA, Multiplus dejará de cotizar en B3 / Pixabay
Como resultado de la OPA, Multiplus dejará de cotizar en B3 / Pixabay
La OPA cerró el pasado 1 de abril, y como resultado los accionistas mayoritarios de Multiplus adquirieron 23,49% de las acciones
Fecha de publicación: 15/04/2019

Latam Airlines Brasil, filial de Latam Airlines Group S.A., y TAM Linhas Aéreas S.A., concluyeron la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones en circulación de su empresa de programas de fidelización Multiplus S.A., con el objetivo de deslistar a esta organización del Novo Mercado de B3. 

En esta operación, Machado Meyer Advogados asesoró al directorio de Multiplus; Pinheiro Neto Advogados actuó como consultor legal de Latam Airlines Group S.A. y TAM Linhas Aéreas S.A., como compradores en la oferta pública; y Pinheiro Guimarães Advogados representó a Credit Suisse (Brasil) S.A. Corretora de Títulos e Valores Mobiliários, como intermediario en la transacción.

La OPA cerró el 1ero de abril y, como resultado, los accionistas mayoritarios de Multiplus compraron 23,49 % de las acciones, lo que les otorga el control del 96,23% de la organización dedicada a gestionar el programa de viajeros frecuentes de Latam en Brasil. El movimiento también permite que la empresa salga de la pizarra de la B3 y la supresión de su registro en el ente regulador del mercado.

El precio pagado por Latam al cierre de la OPA fue BRL 1.023.039.640,04 (aprox. USD 263,5 millones al 15 de abril). Las condiciones de la oferta establecen que, durante un lapso de 90 días posterior al cierre, los accionistas minoritarios (con casi el 4 % restante de Multiplus) podrán vender sus participaciones al mismo precio previsto en la transacción pública.

Según una nota de Pulso, esta OPA es parte del esfuerzo de consolidación de operaciones que realiza Latam en América Latina, de manera que las actividades de Multiplus serán integradas a Latam Pass, un movimiento que permitirá crear uno de los programas de viajeros frecuentes con más miembros a escala internacional.

Solo Multiplus aporta a la integración más de 14 millones de abonados y una red de comercios registrados que supera los 400 establecimientos en Brasil. Latam, producto de la fusión de las aerolíneas LAN Chile y la brasilena TAM, cubre más de 1.000 destinos en el mundo y es uno de los grandes actores del sector aeronáutico.


Asesores legales

Asesores del Directorio de Multiplus S.A.:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socias Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti y Alessandra De Souza Pinto.

Asesores de Latam Airlines Group S.A. y TAM Linhas Aéreas S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Fernando S. Dos Santos Zorzo. Asociados Cauê Rezende Myanaki y Gustavo Ferrari Chauffaille.

Asesores de Credit Suisse (Brasil) S.A. Corretora de Títulos e Valores Mobiliários

  • Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo): Socios Mariana Silveira Martins Jost y Francisco José Pinheiro Guimarães. Asociado Arnold Vieira Kim.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.