Larrain Vial adquiere 50 % de empresa de asesoría financiera Sherpa WMC

La transacción incluyó la compraventa de acciones y la suscripción de un aumento de capital por parte de Larrain Vial / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La transacción incluyó la compraventa de acciones y la suscripción de un aumento de capital por parte de Larrain Vial / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Los términos de la negociación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 18/06/2021

El gestor chileno de activos Larrain Vial, con presencia en Perú y Colombia, compró una participación de 50 % en la empresa de asesoría de inversión local Sherpa Wealth Management Community (Sherpa WMC) por un valor que no fue revelado.

Jara Del Favero Abogados aconsejó al comprador que, adicionalmente, recibió asistencia legal interna.

Garrigues – Chile asesoró a la empresa objetivo en la negociación, que concluyó el 30 de abril.


👥 Conoce cómo las firmas latinoamericanas planean organizar los espacios de trabajo para que los abogados se motiven a regresar ¿Dónde? En el próximo Debate LexLatinel 24 de junio. ¡Regístrate!


El bufete explicó que el ingreso de Larrain Vial a Sherpa WMC se realizó a través de operaciones que incluyeron la compraventa de acciones a accionistas minoritarios y un aumento de capital suscrito íntegramente por la compradora. Jaime de Larraechea, socio de la firma, agregó que para alcanzar los acuerdos corporativos entre las partes se requirió negociar y acordar contratos de crédito, pactos de accionistas tanto a nivel de Sherpa como de sus accionistas fundadores y la constitución de vehículos societarios, entre otros asuntos.

Sherpa WMC es considerada la mayor comunidad de asesores de inversión independientes con 60 profesionales del área. La compañía, fundada en 2019, cuenta con una plataforma tecnológica de administración de clientes, arquitectura de inversión y gestión de portafolios.


También puedes leer: Chilena Moneda crea el fondo de deuda corporativa más grande del mundo


Asesores legales

Asesores de Larrain Vial SpA:

  • Fiscal: Matías Vial.
  • Jara Del Favero Abogados: Socio Álvaro Caviedes Barahona. Director Christian Schiessler Quililongo. Asociados Felipe Hasenohr y Cristián Jiménez Ruiz-Tagle.

Asesores de Sherpa Wealth Management Community (Sherpa WMC):

  • Garrigues – Chile: Socio Jaime de Larraechea Carvajal. Consejero Sebastián Ferrer del Valle. Asociados sénior José Tomás Lavín Burgos y Diego Torres Guzmán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.