Larrain Vial Activos constituye fondo de inversión Olive Tree Ventures I

El fondo de inversión tendrá una duración de 14 años y seis meses prorrogables por períodos de un año cada uno / Bigstock
El fondo de inversión tendrá una duración de 14 años y seis meses prorrogables por períodos de un año cada uno / Bigstock
El fondo, que inició operaciones el 12 de julio, está dirigido a inversionistas calificados no estadounidenses ni contribuyentes de ese país
Fecha de publicación: 04/09/2018

Larrain Vial Activos S.A. Administradora General de Fondos, de Chile, anunció la constitución del fondo de inversión Olive Tree Ventures I con un capital de USD 125 millones.

En la operación, la empresa recibió apoyo legal de Prieto (Santiago de Chile) y de Winston & Strawn LLP (Nueva York).

Conocimos que Olive Tree Capital, gestor del fondo de inversión, estuvo representado por Gibbons, en Nueva York, pero la firma no respondió a las solicitudes de información hechas por LexLatin.

De acuerdo con información de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), Olive Tree Ventures I inició operaciones el 12 de julio.   

Se trata de un fondo de inversión no rescatable, dirigido a inversionistas calificados no estadounidenses ni contribuyentes de ese país.

El objetivo principal del fondo es invertir directamente como limited partner en Olive Tree Ventures Cayman I, L.P. (Olive Tree Fund), que a su vez invertirá directa o indirectamente en Olive Tree Ventures Master I, L.P. (Olive Tree Master), sociedad también registrada en las Islas Caimán. Esta invertirá, directa o indirectamente, en Olive Tree V Limited Partnership (Olive Tree Holdings), constituida y regida por las leyes de las Islas Vírgenes Británicas, según lo establecido en el reglamento registrado ante la CMF.

Además, el fondo podrá invertir también en acciones, derechos, títulos de deuda o cuotas de participación en sociedades o entidades extranjeras que inviertan en Olive Tree Holdings o en sociedades que sean filiales o relacionadas con este último.

El reglamento precisa que el fondo será un limited partner de Olive Tree Fund.

Olive Tree Ventures I tendrá una duración de 14 años y seis meses, prorrogables por períodos de un año cada uno.


Asesores legales

Asesores de Larrain Vial Activos S.A.:

  • Winston & Strawn LLP (Nueva York): Socio Scott Naidech. Asociados Jacqueline Hu y Drake Glesmann.
  • Prieto (Santiago de Chile): Socio Patricio Prieto Larraín. Asociadas Maite Larrañaga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.