Lamb Weston va por el liderazgo en el mercado de papas congeladas en Argentina

AMSA elabora y exporta productos de papa / Pixabay
AMSA elabora y exporta productos de papa / Pixabay
Las compañías involucradas en el 'joint venture' también negociaron un pacto de accionistas
Fecha de publicación: 24/10/2019

La compañía holandesa especializada en productos de papa Lamb Weston International y el holding argentino Sociedad Comercial del Plata (SCP), con inversiones en distintos sectores, constituyeron un joint venture -Lamb Weston Alimentos Modernos- para adquirir la compañía argentina Alimentos Modernos (AMSA). En una operación que concluyó el 15 de octubre, Lamb Weston International y Sociedad Comercial del Plata compraron, cada una, 50% del capital social de AMSA. En el caso de SCP incluye votos.

Marval, O'Farrell & Mairal  asesoró a Lamb Weston International que, adicionalmente, contó con el apoyo de su equipo jurídico interno. Estudio Aranguren Abogados representó a Sociedad Comercial del Plata y a AMSA.

Marval explicó que además del acuerdo de inversión, la transacción incluyó la negociación de otros convenios para regular la futura relación entre Lamb Weston International y Sociedad Comercial del Plata.

Estudio Aranguren precisó que las compañías negociaron un pacto de accionistas y otros convenios como el otorgamiento de opciones de compra y venta recíprocas. Clarín resaltó que el objetivo de la negociación es liderar el mercado de productos congelados de papa en la región.

Constituida en 1998 por la multinacional holandesa especializada en productos súper congelados Farm Frites, AMSA elabora, exporta y distribuye productos de papa congelada en Argentina y otros países de Sudamérica. Cuenta con una planta en el barrio de Munro, en la provincia de Buenos Aires. La compañía está valorada en 70 millones de dólares. Después de la transacción, Farm Frites ya no es accionista de AMSA.


Asesores legales

Asesores de Lamb Weston International B.V.:

  • Abogado in-house: Eryk Spytek.

Asesores de Sociedad Comercial del Plata S.A. y Alimentos Modernos (AMSA):

  • Estudio Aranguren Abogados: Socios Pablo J. Lozada y José M. Aranguren (h). Asociado Juan Francisco Thomas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.