LaGeo emite bonos garantizados en El Salvador

LaGeo emite bonos garantizados en El Salvador
LaGeo emite bonos garantizados en El Salvador
Fecha de publicación: 07/12/2017
Etiquetas:

La empresa salvadoreña generadora de energía geotérmica LaGeo, S.A. de C.V. concretó una emisión de bonos garantizados por una prenda mercantil sobre Anotaciones electrónicas de valores en cuenta, el 22 de noviembre (de conformidad con la Ley de Anotaciones Electrónicas de Valores en Cuenta), por USD 40.000.000. La empresa fue asesorada por Lexincorp.

En la operación la Casa Corredora de Bolsa, Servicios Generales Bursátiles (SGB), fungió de colocador, y contó con la representación legal de sus abogados internos. 

 

Los papeles ofertados tiene un plazo máximo de 11 años y corresponden a la emisión VTHVAND CERO UNO, emitida por Hencorp Valores, Ltda. Titularizador. Los recursos que recibirá la empresa emisora, ubicada en El Salvador, serán utilizados como capital de trabajo.

 

LaGeo es una generadora energía geotérmica. Tiene dos centrales que producen el equivalente al 24 % del consumo nacional. La empresa participa también en el desarrollo de los campos San Vicente y Chinameca, donde efectúa estudios a fin de identificar áreas con potencial de generación geotérmica para la construcción de centrales. Se fundó en 1999 y tiene su sede en Santa Tecla.

 


Asesores de LaGeo, S.A. de C.V.:

 

  • Lexincorp: Socios Enrique Escobar y Antonio Guirola.

 

Asesores de la Bolsa de Valores:

 

  • Abogado in-house: Josué Liévano.

 

WordPress ID
21894

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.