Laboratorios Saval se expande hacia Costa Rica con activos de Laboratorios Stein

Laboratorios Saval está presente en más de 10 países de América latina./ Tomada del sitio web de la empresa.
Laboratorios Saval está presente en más de 10 países de América latina./ Tomada del sitio web de la empresa.
Compra Laboratorios Stein por un valor no divulgado.
Fecha de publicación: 10/02/2023

Laboratorios Saval adquirió adquirió activos de Laboratorios Stein en Costa Rica por un valor no revelado.

BLP – Costa Rica representó al comprador en esta negociación que representa su ingreso al mercado costarricense. El despacho trabajó en la debida diligencia, así como en la estructuración de la transacción, la negociación del contrato de compraventa y contratos accesorios. También participó en la tramitación de permisos para el establecimiento de la empresa en el país y en la contratación de personal.

Consortium Legal - Costa Rica asistió a Laboratorios Stein. La negociación se desarrolló a lo largo de un año y concluyó en enero pasado e incluye una planta de producción de unos 9.000 metros cuadrados, ubicada en Cartago, en el centro del país, y donde Stein fabrica comprimidos, cápsulas y jarabes, entre otros productos.


Tal vez te interese: Sanfer Farma compra Probiomed e ingresa al mercado de los biotecnológicos


La empresa dijo en un comunicado que esta adquisición responde al Plan Estratégico 2030 con el que se propone fortalecer su posicionamiento a nivel internacional. Además, le permitirá ampliar, en el corto plazo, poner a disposición del púbico centroamericano más de 20 productos para tratar afecciones oftalmológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras.

Fundada en 1980 como una empresa familiar, Laboratorios Stein produce y comercializa medicamentos. Hoy está presente en Centroamérica, República Dominicana y Ecuador.

Establecida originalmente en España, Saval llegó a Chile en la década de los cuarenta y luego se expandió a Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay, República Dominicana, Guatemala y ahora a Costa Rica.


Asesores legales

Asesores de Saval, S.A.:

  • BLP – Costa Rica: Socios Adelina Villalobos, Ronald Lachner, Anneth Jiménez, Giselle Reuben, Luis Hernández, Luis Ortiz y Luis Palacios. Directores Elia Naranjo, Alexandra Aguilar, León Weinstok, Tatiana Hernández, Vittoria Di Gioacchino. Consultora Tatiana Chacón Asociados sénior Andrea Sittenfeld e Ignacio Alonso. Asociadas Fiorella Chinchilla, Madeleine Garrón y Yannsi Paniagua. Paralegal sénior Diego Quirós.

Asesores de Laboratorios Stein, S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.