La lenta recuperación de la pandemia y otras novedades legales en Argentina

Argentina y Uruguay ratifican acuerdo referente al Mercosur /Pixrl
Argentina y Uruguay ratifican acuerdo referente al Mercosur /Pixrl
¿Qué ha pasado en la legislación del país últimamente?
Fecha de publicación: 10/09/2021

Para dar seguimiento a los principales cambios jurídicos en Latinoamérica, LexLatin presenta un resumen legal en Argentina. Última actualización: del 13 de agosto al 9 de septiembre de 2021

  • Crean acuerdo para impulsar la ciencia ciudadana enfocada en ambiente

El Ministerio de Ciencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo firmaron un memorando para colaborar en el mapeo de iniciativas de ciencia ciudadana ambiental desarrolladas en Argentina, entre otros desafíos. (9 de septiembre de 2021)
 

  • La actividad de la construcción subió un 19,8%

Con este nuevo incremento, el sector registra la novena suba consecutiva. Entre enero y julio acumula un crecimiento del 53,3% interanual, un 1,1% más que en el mismo período de 2019. (8 de septiembre de 2021).
 

  • Tribunal deroga resoluciones del Registro Público sobre igualdad de representación de género 

La Sala C de la Corte de Apelaciones de Comercio Nacional de Argentina derogó resoluciones del Registro Público de la Ciudad de Buenos Aires referentes a la representación equitativa de género en ciertos directorios y comités de supervisión. (7 de septiembre de 2021)

  • Dan luz verde a nuevos Fondos Comunes de Inversión

El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el jueves tres Fondos Comunes de Inversión (FCI), en el marco de su agenda de promoción del financiamiento a sectores estratégicos de la economía real. (3 de septiembre de 2021)

  • Modifican pensiones y criterios para estado de vulnerabilidad

El Poder Ejecutivo Nacional fijó la reglamentación, una pensión inembargable, a toda persona sin suficientes recursos propios, no amparada por un régimen de previsión e imposibilitada para trabajar. (1 de septiembre de 2021)

  • Implementación de la Ley N° 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El equipo IVE de la Superintendencia de Servicios de Salud mantuvo un encuentro virtual con más de 160 personas, representantes de OS y EMP y algunos prestadores profesionales de la salud, para evaluar los resultados de la implementación de la Ley Nº 27610. (27 de agosto de 2021).
 

  • Récord de abastecimiento por renovables

El 22 de agosto a las 17.05 h. el 24,72% de la demanda total nacional fue provisto por fuentes de este tipo. El mes de julio, por su parte, fue el de mayor generación eléctrica en la historia a partir de fuentes renovables, con 1.600,4 GWh en el mes. (23 de agosto de 2021).

 

  • Argentina recibirá 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por España

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las dosis serán aplicadas para completar los esquemas de vacunación de las personas que iniciaron con AstraZeneca. Argentina alcanzará más de 47,5 millones de vacunas para continuar avanzando en el Plan de Vacunación contra la COVID-19. (20 de agosto de 2021).

  • Los sectores más golpeados por la pandemia comienzan a recuperarse

El último informe de Panorama Productivo, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), informó una suba del 3,9% en julio frente al mismo mes de 2019, y del 5,2% por encima del promedio de 2019. (17 de agosto de 2021).
 

  • Energía licita red para dar electricidad por fuentes renovables a ocho comunidades 
     

Una red aislada alimentada por una planta solar fotovoltaica abastecerá a más de 400 familias y numerosos edificios públicos en el Valle de Luracatao, del departamento Molinos, en una inversión millonaria. (17 de agosto de 2021).

  • Publican investigación sobre características en pacientes ventilados con COVID

El Hospital Posadas participó de un importante estudio epidemiológico impulsado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) que se realizó en distintas instituciones de todo el país, siendo este el primer estudio prospectivo realizado con pacientes con COVID-19 en Argentina. (14 de agosto de 2021).

  • Argentina y Uruguay ratifican acuerdo referente al Mercosur

Los gobiernos ratificaron el acuerdo de reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur que entró en vigor este 12 de agosto y que otorga a ambos países grandes beneficios para las transacciones entre personas y organizaciones. (13 de agosto de 2021).


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.