La fintech mexicana Konfío recibe respaldo de Goldman Sachs para ampliar oferta a pymes

Actualmente, Konfío otorga préstamos que promedian los 20.000 dólares / Fotolia
Actualmente, Konfío otorga préstamos que promedian los 20.000 dólares / Fotolia
La startup adquiere una línea de crédito de 100 millones de dólares del banco estadounidense
Fecha de publicación: 07/10/2019

La startup mexicana de préstamos para la pequeña y mediana empresa (pyme) Konfío (Red Amigo DAL) recibió una línea de crédito garantizada del banco de inversión Goldman Sachs por hasta 100 millones de dólares. Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) y Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y San Francisco) representaron a la prestataria en la operación que fue divulgada el 6 de septiembre.

 

Mayer Brown (Chicago) y Mayer Brown México (Ciudad de México) asistieron al prestamista. Trascendió que también la firma McGuireWoods estuvo involucrada en la transacción, pero a la fecha de publicación no ha respondido las peticiones de información.

 

El financiamiento está respaldado con préstamos originados por Konfío, que serán aportados a un fideicomiso de seguridad y fuente de pago. Konfío es la primera fintech latinoamericana en recibir una línea de crédito del negocio de finanzas estructuradas, inversión y préstamos de Goldman Sachs. 

 

Con los fondos, Konfío podrá otorgar créditos para capital de trabajo a pymes mexicanas por 250 millones de dólares en los próximos 12 meses a un promedio superior que los de 20.000 dólares actualesReuters reseñó que, en paralelo, la empresa amplió a 150 millones de dólares una línea de crédito existente con Victory Park Capital, que le fue otorgada en 2018.

 

La fintech mexicana fue fundada 2014 por David Arana, con experiencia en servicios financieros, y Francisco Padilla, especializado en tecnología, para ofrecer préstamos en línea a pyme, con desembolsos en menos de 24 horas y tasas de interés muy por debajo de las que aplica la banca tradicional.


Asesores legales

Asesores de Konfío (Red Amigo DAL, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR):

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Martín Sánchez Bretón. Asociados Carlos Jiménez Cantú y Enrique Ríos Szalay Terán.
  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y San Francisco): Socio Daniel M. Green. Asociados Bradley Krack, Cathy Kwon y Jessica L. Furr.

Asesores de Goldman Sachs:

  • Mayer Brown LLP (Chicago): Socios Debora De Hoyos y Stuart Litwin. Consejera Maria Alevras-Chen.
  • Mayer Brown México, S.C. (Ciudad de México): Socio Raúl Fernández-Briseño. Consejero Jan R. Boker. Asociados Jessica Solís y Pablo Solórzano. Pasante Sebastián Fernández Alonso Márquez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.