Kuri Breña asesora a Scotiabank en crédito para construcción de campus empresarial

Kuri Breña asesora a Scotiabank en crédito para construcción de campus empresarial
Kuri Breña asesora a Scotiabank en crédito para construcción de campus empresarial
Fecha de publicación: 19/07/2016
Etiquetas:

Scotiabank Inverlat S.A. estructuró el financiamiento para la construcción de un campus empresarial en Zapopan, Jalisco (México), por un monto de MXN 784 millones (USD 42 millones, aproximadamente). El crédito fue otorgado al fideicomiso empresarial creado para este proyecto por un grupo de desarrolladores del Estado de Jalisco, incluyendo a la empresa Motfour, S.A.P.I. de C.V. y constituido por Banco Invex S.A.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. fue la firma que asesoró a Scotiabank Inverlat S.A. en esta operación, que “consta de una serie de créditos a corto y largo plazo cuyos destinos abarcan tanto la etapa de construcción del proyecto en sus diferentes fases, así como la etapa de operación de los inmuebles. Aunado a ello, el paquete de garantías incluye hipoteca sobre el terreno y construcciones, prenda sobre derechos al cobro de rentas y obligación solidaria de los desarrolladores”, según informó el bufete mediante un comunicado de prensa.

El campus empresarial denominado Office Campus comprende 40 mil metros cuadrados para oficinas del sector tecnológico. Forma parte del megaproyecto inmobiliario Distrito La Perla, que fue lanzado en diciembre de 2015, por el desarrollador Grupo Ouest S.A. de C.V.

La primera etapa del proyecto contempló una inversión multimillonaria de “USD 441 millones, que incluyen los primeros 50 mil metros cuadrados de oficinas, el centro comercial y los primeros 500 departamentos”, según informó en ese momento Santos Maisterra, director comercial de grupo Ouest.

Asesores de Scotiabank Inverlat S.A.:

Abogado in-house: Héctor Sánchez Barrera.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socio Alejandro Sobarzo Hadad. Consejero José Ibarra Posada. Asociados Héctor González Martínez, Rosa María Cuevas Brun y María del Mar Castelán.

Asesores del fideicomiso empresarial acreditado:

Abogada in-house: Elia López.

WordPress ID
7040

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.